Visor de contenido web

Vuelta a la bahía en bicicleta

Hace ya 2 años que el Ayuntamiento de Pasaia ofrece en junio cursos para aprender a andar en bici dirigidos a personas adultas. Además, también se han organizado cursos para aprender a electrificar las bicicletas, con gran éxito y acogida en el municipio. Hasta el momento, unas 100 personas han recibido la formación ofrecida. Para dar continuidad a los cursos, y en respuesta a la demanda de estos/as usuarios/as, se han organizado salidas mensuales en grupo, en el marco de la estrategia Bahía Activa que está desarrollando el Departamento de Actividad Física y Deportes en los últimos años. 

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el transporte sostenible y el uso de las vías verdes del entorno, además de hábitos saludables.

Cuándo?

Las salidas serán el primer martes de cada mes, y puede participar cualquier persona.

¿Qué es lo que hace falta?

Una bicicleta y un casco. Aquellas personas que no tengan bicicleta pueden utilizar el servicio de alquiler Bizi-badia, y alquilar una bicicleta para ese día. 

Hora

Las salidas serán a las 10:00 de la mañana. 

¿Qué más necesito?

Además de ser obligatoria la bicicleta y el casco, se recomienda llevar ropa cómoda y una botella de agua.

En caso de que hiciera muy mal tiempo, se propondrán planes alternativos, como ciclo indoor, talleres para el mantenimiento de las bicicletas y otros.

Recorrido

60-90 minutos. La mayor parte del recorrido será llano, es decir, de bajo nivel de exigencia. De todos modos, los recorridos pueden sufrir modificaciones, a causa del mal tiempo u otras razones.

RECORRIDO A RECORRIDO B
10:00 Gimnasio de San Pedro 10:00 Frontón Ibaiondo de Antxo
10:05 Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe 10:15 Estación de Topo de Herrera
10:20 Frontón Ibaiondo de Antxo Bidegorri Donostia
Bidegorri río Oiartzun  

Si quieres disfrutar de la bicicleta, de las vías verdes y de una compañía inmejorable, no lo dudes y anímate.

Inscripción y organización

Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 634 555 049 o del correo electrónico aktibatu@pasaia.net. Se creará un grupo de whatsapp con las personas participantes en esta iniciativa, para dinamizar las salidas, realizar las convocatorias, o compartir información de última hora u otro tipo de observaciones.