Registro de actividades de tratamiento

Ver también: INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS del Ayuntamiento de Pasaia.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

El Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) es un requisito del Reglamento General de Protección de Datos. El RAT es un documento en el que se debe describir qué hace cada entidad con los datos personales que recaba y utiliza.

El RAT del Ayuntamiento de Pasaia se aprobó el 26 de enero de 2021 mediante Decreto firmado por la Alcladesa.

 

ÍNDICE DEL RAT DEL AYUNTAMIENTO DE PASAIA

 


REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PASAIA

2.01 ARCHIVO MUNICIPAL

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y custodiar los expedientes del Ayuntamiento para su utilización con fines de gestión administrativa, investigación, cultura e información y encaminada a la conservación de los documentos recibidos en la entidad o producidos por la misma con el objeto de informar a las autoridades municipales, a otros organismos o a la ciudadanía sobre hechos relacionados con la administración municipal.

También se tratan los datos de las personas que acuden al Archivo municipal con fines de investigación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental con fines de interés público, históricos o estadísticos y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven de la gestión administrativa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 7/1990 de 3 de julio, de patrimonio cultural vasco.
  • Ley 52/2007 de 26 de diciembre, de la memoria histórica.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos o privados.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Datos de menores.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Ciudadanía y personas residentes.
  • Personal laboral y funcionarial.
  • Personas que han aportado datos en sus gestiones con el Ayuntamiento.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.02 AYUDAS Y SUBVENCIONES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para la tramitación de ayudas y subvenciones del Ayuntamiento a personas físicas, asociaciones y entidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Los datos de carácter económico se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 38/2003 general de subvenciones, su reglamento de desarrollo y demás normativa concordante.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el reglamento de la norma foral de subvenciones del territorio histórico de Gipuzkoa.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.
  • Otro tipo de datos; datos personales contenidos en la documentación que acompaña a la solicitud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Beneficiarios de ayudas y subvenciones.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Administración Tributaria.
  • A la Seguridad Social.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito del tratamiento.

 


2.03 BIBLIOTECAS MUNICIPALES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las solicitudes de préstamo de material de la biblioteca y el desarrollo de actividades, a saber:

  • La solicitud del carnet de la biblioteca que se remite al Gobierno Vasco responsable de la red de bibliotecas de Euskadi.
  • Las solicitudes de préstamo de material en la biblioteca municipal.
  • La programación de actividades.
  • Las inscripciones de talleres en la biblioteca y lectores asociados a la biblioteca municipal (club de lectura).
  • La captación, edición y difusión de material audiovisual relativo a las diferentes actividades, talleres y concursos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos legalmente estipulados en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 11/2007, que desarrolla la Red de Lectura Pública de Euskadi.
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de menores.  

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Gobierno Vasco.

 


2.04 CEMENTERIOS MUNICIPALES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y controlar los titulares (familiares y causahabientes de las personas fallecidas) de las sepulturas y nichos para la gestión del cementerio municipal, así como para realizar las notificaciones pertinentes derivadas de dicha gestión.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en la siguiente ley:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas físicas relacionadas con la titularidad de las sepulturas y nichos del cementerio.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.05 CONTABILIDAD, TESORERÍA E INTERVENCIÓN

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a la actuación presupuestaria, económica y contable del Ayuntamiento y sus entes dependientes.
  • Fiscalización de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento, así como de la actividad económico-financiera de las sociedades municipales.
  • Contabilización de derechos, ingresos, gastos y pagos del Ayuntamiento.
  • Gestión de inspección y trámites relacionados con tributos y otros ingresos de derecho público.
  • Gestión de la tesorería municipal.
  • Fiscalización interna (revisión) de la actividad económico-financiera municipal: ingresos, gastos, contratos, convenios, subvenciones u otras.
  • Elaboración de la Liquidación anual del Presupuesto y Cuenta General anual del Ayuntamiento y entes dependientes.
  • Mediación entre los departamentos municipales y los Tribunales de Cuentas (Órganos externos de fiscalización de la actividad económico-financiera).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Los datos de carácter económico se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 13/2014, de 17 de noviembre sobre la singularidad foral en la aplicación de las medidas de racionalización y sostenibilidad de la administración local en el territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
  • Real Decreto 424/2017 de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas físicas y representantes de personas jurídicas que tengan alguna relación económica con el Ayuntamiento.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la administración tributaria.
  • Al sistema nacional de publicidad de subvenciones y ayudas públicas.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.06 CONTRATACIÓN

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal contenida en los expedientes de contratación municipal (expedientes de licitación y relacionados, así como en la información y documentos publicados o notificados).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

  • La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
  • Reglamento regulador de los procedimientos administrativos de contratación.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno
  • Normativa sectorial con rango de ley aplicable según objeto del contrato.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud (grado de minusvalía).

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Licitadores y/o representantes de empresas licitadoras.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.07 CULTURA Y EDUCACIÓN

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para fomentar la participación ciudadana en los distintos concursos, talleres, cursos o eventos organizados por el Ayuntamiento, a saber:
  • Concursos municipales relacionados con la actividad cultural.
  • Elaboración y distribución del programa de fiestas.
  • Gestión de invitaciones a eventos, concursos, exposiciones, etc. relacionado con la cultura.
  • Programa de ayudas a asociaciones culturales.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.
  • Gestionar los informes o expedientes que se generan en la Escuela Infantil Municipal en el desarrollo del curso escolar.
  • Gestionar el proceso de matriculación y cálculo de la tasa de la escuela infantil municipal. En concreto:
  • Gestionar las matrículas de cursos para los diferentes rangos de edad, listas provisionales y plazos de reclamación de nuevos alumnos.
  • Gestión del servicio de asesoría.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos legalmente estipulados en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos, así como de centros educativos del municipio.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalles de empleo
  • Datos bancarios.
  • Datos de menores.  
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Ciudadanía y personas residentes.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas beneficiarias.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A los centros educativos del municipio.

 


2.08 DEPORTES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar, fomentar y promocionar el deporte en el municipio, concretamente realizamos la:

  • Gestión de personas socias y usuarias de los polideportivos y demás instalaciones deportivas.
  • Gestión de las instalaciones y de los servicios que se dan en las mismas.
  • Gestión y promoción de actividades, cursos y eventos, y comunicaciones posteriores. 
  • Gestión del servicio de alquiler de bicicletas.
  • Servicio de consultoría deportiva y física.
  • Gestión y cooperación con diversas asociaciones deportivas de la localidad.
  • Deporte escolar.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 14/1998, de 11 de junio del deporte del País Vasco.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos o de organismos o entidades privadas.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalle de empleo.
  • Datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas usuarias de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.09 JUVENTUD

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar, fomentar y promocionar la convivencia, participación, y comunicación de actividades de jóvenes en los locales de juventud municipales, concretamente realizamos la
  • Gestión del gazteleku y la ludoteca, así como de las actividades, cursos, talleres etc. realizados en los mismos.
  • Gestión de colonias de verano.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos o de organismos o entidades privadas.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalle de empleo.
  • Datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas usuarias de las instalaciones de juventud del Ayuntamiento.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.10 DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin sensibilizar, promover y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia en el municipio, a saber:

  • Gestión de eventos y actividades destinadas a fomentar y garantizar los derechos de los y las menores, establecidas dentro del Plan Eskubidean.
  • Realización de cursos para trabajadores/as de centros educativos, servicios municipales y/o voluntarios de asociaciones que trabajan con personas menores de edad.
  • Realización del curso de Monitor de tiempo libre.
  • Gestión de la participación de menores de edad en los órganos de participación infantil en escuelas y distritos.
  • Realización de charlas y cursos de formación dirigido a padres, madres y/o tutores de menores de edad.
  • Gestión de invitaciones a eventos, talleres, cursos, etc. y comunicaciones posteriores.
  • La programación de actividades.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos en relación con las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 6/1989, de 6 de julio, de la función pública vasca
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de los euskaltegis de Pasaia, de los centros educativos del municipio o de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos bancarios.
  • Datos de menores.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A empresas contratadas para la realización de cursos, talleres o dinamización de procesos participativos.

 


2.11 EUSKERA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar, fomentar y promocionar el euskera en el municipio, a saber:

  • Gestión y cooperación con euskaltegis; gestionar la inscripción a los Euskaltegis municipales, eventos y cursos conjuntos, etc.
  • Gestión de eventos y actividades de fomentos del euskera.
  • Realización de cursos y eventos para trabajadores/as de las empresas solicitantes.
  • Relación con las escuelas, ofertan cursos, eventos, etc.
  • Alfabetización de alumnado extranjero.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.
  • Gestión del desarrollo de actividades destinadas a promocionar la motivación, el conocimiento y la utilización del euskera, establecidas dentro del plan de normalización del uso del euskera.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos en relación con las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 6/1989, de 6 de julio, de la función pública vasca
  • Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del instituto de alfabetización y reeuskaldunización de adultos y de regulación de los euskaltegis.
  • Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de los euskaltegis de Pasaia, de los centros educativos del municipio o de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos bancarios.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A centros educativos del municipio.
  • A euskaltegis de Pasaia.

 


2.12 GESTIÓN URBANÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar los expedientes administrativos derivados de los trámites urbanísticos, a saber:

  • Gestionar el proceso de información urbanística.
  • Responder al ciudadano de consultas en materia urbanística.
  • Emitir certificados urbanísticos.
  • Gestionar la información y consulta previa de actividades.
  • Gestionar la solicitud de copias de documentos, planos en materia urbanística.
  • Gestionar las consultas y documentación presentada por los afectados en relación a la Inspección Técnica de Edificios residenciales.
  • Gestionar los proyectos de reparcelación voluntaria.
  • Gestionar los proyectos de reparcelación forzosa.
  • Gestionar las actuaciones de dotación sistemas generales y locales.
  • Gestionar la comunicación previa de actividad.
  • Gestionar los movimientos de Tierra
  • Gestionar las expropiaciones.
  • Gestionar la normalización/regularización de fincas.
  • Gestionar las cesiones y compras de terrenos.
  • Gestionar las entidades urbanísticas de conservación.
  • Gestionar las actuaciones relacionadas con el planeamiento urbano.
  • Gestión de los expedientes y actividades relacionadas con el medio ambiente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Los datos de carácter económico se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 2/2014, de 2 de octubre, de modificación de la Ley 2/2006, de suelo y urbanismo.
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo.
  • Real Decreto 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo y rehabilitación urbana.
  • Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
  • Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco.
  • Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de los datos obtenidos mediante actuaciones de oficio del propio Ayuntamiento.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos bancarios.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud (grado de minusvalía).

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas beneficiarias.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Al Gobierno Vasco.
  • A la Administración Tributaria.
  • Al Registro de la Propiedad.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.13 IGUALDAD

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para la participación en los distintos eventos, talleres o cursos organizados por el Ayuntamiento para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres:

  • Gestión de invitaciones a eventos, talleres, cursos, etc. y comunicaciones posteriores.
  • Gestión de la Escuela de empoderamiento para las mujeres de Pasaia.
  • Servicio de información psico-sexual.
  • Para proyectos relacionados con la libertad sexual y de género.
  • Captación, difusión y publicación de material audiovisual.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Los datos de carácter económico se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Ley 9/2018 contra la violencia de género.
  • Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección contra la violencia de género.
  • Ley 4/2005 de igualdad de mujeres y hombres del País Vasco.
  • Ley Orgánica 3/2007 para igualdad efectiva de mujeres y hombres.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Categorías especiales de datos; salud e identidad sexual.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.14 LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y PERMISOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y controlar toda clase de licencias, autorizaciones, declaraciones responsables y permisos concedidos por el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, incluyendo las urbanísticas y de ocupación de la vía pública, concretamente:

  • Gestión de la ocupación de vía pública.
  • Gestión de actividades eventuales en espacios privados.
  • Gestionar las licencias de demolición de construcciones o derribo.
  • Gestionar las licencias de obra mayor y obra menor.
  • Gestionar las licencias de parcelación / segregación de terrenos y/o edificios.
  • Gestionar las licencias de relleno licencia de obra menor - en exterior (cerramientos, vallados pavimentaciones, talas, etc.).
  • Gestionar las licencias de colocación de carteles y elementos publicitarios en terreno privado.
  • Gestionar las licencias de obra de pequeña entidad, licencia desbroce parcelas y tala árboles.
  • Gestionar las licencias de primera ocupación, sin modificación del proyecto aprobado.
  • Gestionar las licencias de actividad con o sin obras y comunicación previa de inicio.
  • Gestionar las licencias de cambio de uso.
  • Gestionar las autorizaciones para circular y/o estacionar dentro del casco urbano vehículos que superen un peso y dimensiones máximas de y de ocupación para carga y descarga.
  • Gestionar la utilización de la vía para la realización de pruebas deportivas competitivas o marchas ciclistas organizadas.
  • Gestionar las licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Gestión de licencias de taxi.
  • Gestión de las licencias y regularización de los vados.
  • Gestionar el permiso municipal de tenencia de carabinas o pistolas clasificadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la promoción de la accesibilidad.
  • Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales.
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Ley 2/2000, de 29 de junio, de transporte público urbano e interurbano de viajeros en automóviles de turismo.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento general de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el real decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
  • Real decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
  • Real decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el reglamento de armas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o entes públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.15 MATRIMONIO CIVIL Y PAREJAS DE HECHO

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la celebración de matrimonios civiles  o para su inclusión en el registro municipal de parejas de hecho.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho.
  • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal, de las personas contrayentes y progenitores de estos y de los testigos. También pueden proceder de diferentes juzgados.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes.
  • Personas contrayentes y progenitores de estos.
  • Testigos.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Al registro civil.
  • A los Juzgados competentes.

 


2.16 ÓRGANOS DE GOBIERNO

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a la formalización, gestión y comunicación de los acuerdos de la junta de gobierno local, del libro de resoluciones de alcaldía y delegados/as, de los acuerdos de los organismos públicos y actas de otros órganos colegiados (pleno, junta de portavoces y junta de gobierno local), en los registros vinculados con la fe pública y procedimientos administrativos tramitados).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de bases de régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Circunstancias sociales, académicos y profesionales
  • Categorías especiales de datos; creencias o convicciones, grupo político de los representantes electos, ideología o grupo político o sindical de ciudadanos/as que pudieran intervenir en las sesiones.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Representantes electos integrantes de los órganos de gobierno.
  • Ciudadanos/-as y residentes.
  • Personas asistentes a las sesiones con carácter público

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.17 PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el registro administrativo donde constan los vecinos y vecinas del municipio y que constituyen prueba de residencia y de domicilio habitual en este:

  • Emitir certificados y volantes de empadronamiento.
  • Gestiones administrativas de oficio a realizar por los servicios municipales que requieran acceso al padrón.
  • Gestión de la información personal relativa a la tramitación de solicitudes de empadronamiento para personas sin domicilio.
  • Verificación de convivencia de oficio.
  • Conformación del censo electoral.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales.
  • Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en relación con el padrón municipal.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el real decreto 1690/1986, de 11 de julio.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Estadística, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de otras Administraciones y/o entes públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de menores.  

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Al Gobierno Vasco.
  • Al Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Al Instituto Vasco de Estadística.
  • Otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.18 PATRIMONIO MUNICIPAL

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el patrimonio municipal de bienes muebles e inmuebles, compraventas, matriculación e inscripciones registrales, padrón de concesiones de garajes y concesiones administrativas a empresas o particulares. También se realiza la gestión de los aparcamientos municipales y los trámites de seguros de actividades municipales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de bases reguladora del régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi,
  • Real Decreto 1372/1986, de bienes de las entidades locales.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Arrendatarios/as o arrendadores/as -y en su caso, su/s representante/s- de inmuebles de propiedad municipal.
  • Titulares -y en su caso, su/s representante/s- de concesiones administrativas.
  • Intervinientes en compras o ventas de bienes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A empresas y entidades proveedores de servicios de seguros.

 


2.19 POLICÍA MUNICIPAL

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las actuaciones, intervenciones y la gestión integral de la Policía municipal, a saber:

  • Gestionar las actuaciones policiales con el objetivo de comunicar e informar de situaciones relevantes producidas en el ejercicio de las funciones policiales y administrativas, con motivo de una intervención policial.
  • Procesar y gestionar información de utilidad para la seguridad ciudadana y fines policiales.
  • Practicar las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que pudieran constituir indicio del delito.
  • Gestionar las denuncias por molestias causadas por ruidos procedentes de establecimientos públicos.
  • Gestionar la presentación de alegaciones contra denuncias impuestas por infracciones en materia de tráfico y OTA.
  • Identificar al conductor responsable de la infracción en materia de tráfico.
  • Hacer efectivo el importe de las multas de tráfico/OTA.
  • Gestión de la información personal para la prestación del servicio de hallazgo y entrega de objetos y documentos localizados en la vía pública.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
  • Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de enjuiciamiento criminal.
  • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
  • Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común.
  • Ley 37/2003 del ruido.
  • Real Decreto 1398/93 para el ejercicio de la potestad sancionadora.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de las actuaciones de oficio de la propia policía municipal, así como de otros entes públicos, administraciones de justicia e instituciones policiales.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos de menores.  
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud, creencias o convicciones, identidad sexual y origen étnico o racial.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas sujetas a la investigación.
  • Personas infractoras o que forman parte del expediente.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A otros cuerpos policiales.
  • A la Administración de Justicia.
  • A terceras personas afectadas.
  • Otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.20 PROTOCOLO DE ALCALDÍA EN LAS RELACIONES CON LA CIUDADANÍA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las peticiones de la ciudadanía y la participación en actos organizados por el Ayuntamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

  • La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.
  • Ley 7/1985 de bases reguladora del régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.21 RECAUDACIÓN: IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar los tributos municipales (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y los precios públicos. Asimismo, se tratarán los datos para gestionar el Padrón fiscal y la recaudación voluntaria y en su caso, ejecutiva por parte del Ayuntamiento. De igual manera y con el mismo fin, se gestionan las publicaciones en los boletines oficiales en los supuestos legalmente establecidos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

Los datos de carácter económico se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica que sea de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 2/2005 de 8 de marzo general tributaria del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma foral 11/1989 de 5 de julio reguladora de haciendas locales de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral 41/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de norma foral general tributaria del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de recaudación del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 14/1989 de 5 de julio, sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Norma Foral 12/1989, de 5 de julio, del impuesto de bienes inmuebles.
  • Norma Foral 15/1989, del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  • Decreto Foral Normativo 1/1993, de 20 de abril, por el que se aprueba el texto refundido del impuesto de actividades económicas.
  • Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, de Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral-Norma 2/2017, de 28 de marzo, que modifica el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de las notarías, de las entidades bancarias, de la Dirección General de Tráfico, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Registro de la Propiedad y Mercantil, de la administración tributaria y de otras administraciones o entes públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas contribuyentes, y en su caso, sus representantes.
  • Miembros de la unidad convivencial de las personas contribuyentes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Administración tributaria.
  • Otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.22 RECURSOS HUMANOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa al personal empleado del ayuntamiento:

  • Gestionar la carrera administrativa (reconocimiento grado profesional, promoción interna).
  • Gestionar las situaciones administrativas y extinción de la relación de servicio (reconocimiento de situaciones al personal funcionario y de excedencias).
  • Gestionar los derechos económicos y de salud laboral (nóminas, seguros sociales, prestaciones, etc.).
  • Gestionar los deberes (incompatibilidades, resoluciones de ajuste de nóminas por faltas de asistencia, expedientes disciplinarios y de exclusión de bolsas de sustituciones).
  • Gestionar los beneficios laborales (reducción de jornada, ampliación de flexibilidad horaria, etc.).
  • Gestionar las provisiones de puestos de trabajo (carrera profesional, promoción interna, movilidad o traslado de puestos, etc.).
  • Gestión de los datos personales relativos a la creación y conformación de bolsas de trabajo para la provisión de puestos de trabajo temporales derivada de los procesos selectivos de ofertas públicas de empleo o de convocatoria específica para la conformación de la bolsa.
  • Gestión de la formación del personal.
  • Gestión del comité de seguridad y salud.
  • Vacaciones del personal, licencias y permisos y control de presencia

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.
  • Ley 16/1997, de 7 de noviembre, de modificación de la Ley de función pública vasca.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la administración general del Estado.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), de Lanbide y otras Administraciones o Entes Públicos. 

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personal laboral y funcionario.
  • Cargos políticos.
  • Personas candidatas integrantes de las bolsas de trabajo.
  • Personas beneficiarias.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la administración tributaria competentes.
  • A la Seguridad Social.
  • Al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • A Lanbide.
  • Al IVAP (Instituto Vasco de la Administración Pública).
  • A empresas y profesionales proveedores de servicios de formación.
  • A entidades de Previsión Social Voluntaria.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 


2.23 SERVICIOS, REDES Y MANTENIMIENTO

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para el mantenimiento y la prestación de servicios de mantenimiento municipal, concretamente:

  • Gestión del mantenimiento urbano y de instalaciones municipales.
  • Gestión del suministro de agua.
  • Gestión del saneamiento:
  • Gestión de lectura de contadores.
  • Gestión de las reclamaciones económicas por daños urbanos.
  • Gestión de la recogida de residuos, tasa de basuras, inspecciones, etc.
  • Gestión de tarjetas de reciclaje.
  • Gestión de la información personal necesaria para la reserva y/o gestión del uso del equipamiento, las salas o los espacios municipales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.24 RED WIFI PÚBLICA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el servicio de acceso a la red wifi municipal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y personas residentes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.25 SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública, quejas, sugerencias y reclamaciones, denuncias e incidencias en servicios e instalaciones, atención en materia de registros, peticiones de cita previa y demás servicios municipales de atención a la ciudadanía. También para gestionar los escritos y comunicaciones que entran y salen del Ayuntamiento y dejar constancia oficial de los mismos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas en relación al Ayuntamiento.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.26 SERVICIOS INFORMÁTICOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a personas físicas con acceso a los sistemas de información municipales, a saber:

  • Gestión de la página web municipal.
  • Gestión de usuarios de los sistemas de información (personal empleado municipal, personal de contratas y subcontratas y proveedores).
  • Gestión de equipos, bases de datos y conexiones.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos relacionados con las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de 2 de abril de bases de régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Registro de los accesos realizados a los sistemas de información municipales.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personal laboral y funcionarial.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y personas residentes.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se realizarán comunicaciones de datos.

 


2.27 SERVICIOS JURÍDICOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal vinculada a las tareas de asesoramiento legal, defensa jurídica y gestión de los procedimientos judiciales y/o administrativos. Así como gestionar la información personal relativa a la reclamación por daños al ayuntamiento por responsabilidad patrimonial. También se realiza la representación de la institución en pleitos entre administraciones y en pleitos contra un ciudadano/-a (recursos en materia de responsabilidad patrimonial).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de las administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial.
  • Leyes procesales y sustantivas de las diferentes órdenes jurisdiccionales que sean de aplicación.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Administración de Justicia y de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados durante los procedimientos.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Administración de Justicia.
  • A órganos judiciales.
  • A notarios, abogados y procuradores.
  • A entidades aseguradoras.
  • A terceras personas afectadas.

 


2.28 SERVICIOS SOCIALES

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar información, asesoramiento y atención a la ciudadanía en marco de los servicios sociales, así como, gestionar la prestación de derechos y recursos para personas en situación o riesgo de exclusión, concretamente:
  • Gestionar la informar, atender consultas, realizar informes de valoración de diagnóstico y orientación para la atención de personas que solicitan o requieren de atención social.
  • Gestionar la detección de necesidades.
  • Gestionar el seguimiento de situaciones.
  • Gestionar la tramitación de prestaciones.
  • Gestionar la derivación al servicio competente.
  • Gestionar los programas de intermediación socio-cultural.
  • Gestionar el piso de acogida y vivienda tutelada para personas en riesgo de exclusión.
  • Gestionar el servicio de atención diurna y acogida nocturna para personas en situación de exclusión.
  • Gestionar el servicio de carácter socio educativo para personas en riesgo de exclusión o exclusión.
  • Gestión del servicio de asesoramiento a migración extranjería.
  • Gestionar el servicio de ayuda a domicilio.
  • Gestionar las ayudas especiales.
  • Gestionar las ayudas de emergencia social.
  • Gestión del centro de alimentos municipal.
  • Gestión del centro de formación profesional titularidad del Ayuntamiento.
  • Gestión del proyecto Oarsoaldea de coordinación e inserción.
  • Gestión de programas de migración y diversidad municipales.
  • Gestión de los programas de Información, Orientación y Mediación.
  • Gestión de los programas de Promoción y Cooperación Social.
  • Apoyo a familias con personas mayores dependientes
  • Tratamientos específicos derivados de la gestión de los apartamentos tutelados de Pasaiako Zaharren egoitza.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tras la tramitación administrativa los datos personales se almacenarán hasta que prescriban los posibles efectos y responsabilidades de cualquier tipo que pudieran generar. Posteriormente se archivarán y se les aplicarán los criterios de conservación y expurgo del Archivo Documental del Ayuntamiento de Pasaia, de acuerdo con la normativa y directrices estatal o autonómicas vigentes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/1985 de bases de régimen local.
  • Ley 12/2008 de 5 de diciembre, de servicios sociales.
  • Ley 3/2005 de 18 de febrero, de atención y protección a la infancia y la adolescencia.
  • Ley 3/2009 de modificación de la anterior.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril de instituciones locales de Euskadi.
  • Real Decreto Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de estado contra la violencia de género.
  • Ley 18/2008 de garantía de ingresos e inclusión social.
  • Ley 24/2017 del sector eléctrico (clientes vulnerables).
  • Real Decreto Ley 9/2018 contra la violencia de género.
  • Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.
  • Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de personas con discapacidad.
  • Ley 18/2008 de garantía de ingresos e inclusión social.
  • Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección contra la violencia de género.
  • Ley 4/2005 de igualdad de mujeres y hombres del País Vasco.
  • Ley Orgánica 3/2007 para igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 1/2016 de atención integral de adicciones y drogodependencia.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal y/o de otras personas físicas distintas de las personas interesadas. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Administración de Justicia, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de otras Administraciones o Entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos Identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Datos de menores.  
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados durante los procedimientos.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas usuarias de los servicios sociales.
  • Personas beneficiarias de los servicios sociales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A la Administración de Justicia.
  • Al Gobierno Vasco.
  • A la Diputación Foral de Guipúzcoa.

 


2.29 VIDEO-VIGILANCIA MUNICIPAL

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la videovigilancia y control de acceso para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones municipales.
  • En determinados casos se utilizará para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, o para regular el paso de vehículos en situaciones de emergencia.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán durante 1 mes, de acuerda a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada, salvo comunicación a los destinatarios indicados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

  • La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.
  • Ley 33/2003 de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016 de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Real Decreto 596/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Proceden de la persona interesada o su representante legal.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Personas captadas por las cámaras (ciudadanía y residentes, visitantes, empleados/as, vehículos).

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • A Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • A órganos judiciales competentes.

 


2.30 ESCUELA DE MÚSICA

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Tratamos tus datos personales con el fin de realizar la gestión administrativa integral de Pasaia Musikal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985. de 2 de abril, de bases de régimen local.
  • Ley 16/1997, de 7 de noviembre, de modificación de la Ley de función pública vasca.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleo público.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios ciiles de la administración general del estado.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de Administraciones y/o entes Públicos.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Alumnado de Pasaia Musikal.
  • Personal laboral y funcionario.
  • Personas candidatas integrantes de las bolsas de trabajo.
  • Personas beneficiarias.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • Al Ayuntamiento de Pasaia.
  • A la administración tributaria.
  • A la Seguridad Social.
  • Al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Al Gobierno Vasco.

 


2.31 GEOLOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

  • Gestión del parque móvil municipal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

  • 2 meses.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985. de 2 de abril, de bases de régimen local.
  • Ley 16/1997, de 7 de noviembre, de modificación de la Ley de función pública vasca.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleo público.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios ciiles de la administración general del estado.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

  • De forma automatizada a través de un sistema de seguimiento GPS instalado en cada vehículo.

¿Qué tipo de datos hemos recogido?

  • ID de vehículo.
  • Datos geográficos y temporales.

¿A qué colectivos de personas hacen referencia los datos?

  • Trabajadores/as municipales.

¿A quién comunicaremos tus datos?

  • No se comunicarán a nadie.