Visor de contenido web

OBLIGACIÓN DE RELACIONARSE ELECTRÓNICAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO

  1. Están obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento las personas y entidades que establezca la normativa vigente en cada momento. A efectos enumerativos, a fecha de aprobación de la presente Ordenanza, la normativa establece la siguiente relación:
    1. Las personas jurídicas.
    2. Las entidades sin personalidad jurídica.
    3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos las personas notarias y registradoras de la propiedad y mercantiles.
    4. Quienes representen a una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.
    5. Las personas empleadas de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de persona empleada pública, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
  2. El personal que preste sus servicios en el Ayuntamiento, cualquiera que sea la naturaleza funcionarial, laboral o eventual de su vinculación jurídica y la duración de su relación de empleo, estará obligado a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento para los trámites y actuaciones que realice con ella por razón de su condición de personal empleado público, incluida la de recibir notificaciones electrónicas. En función del puesto o función desempeñada, el Ayuntamiento facilitará al personal los sistemas de identificación más adecuados o les indicará la manera más adecuada de obtenerlos.
  3. También estarán obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento las personas que tomen parte en los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento para el acceso a los grupos y subgrupos A1, A2, B, C1 y C2.
  4. Las personas no obligadas a relacionarse con el Ayuntamiento a través de medios electrónicos podrán hacerlo para cualquier trámite o gestión, para lo cual será suficiente con que utilicen los citados medios.