El art. 133.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone que, con carácter previo a la elaboración de un proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
- A) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
- B) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
- C) Objetivos de la normativa.
- D) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En esta página se detallan las iniciativas normativas del Ayuntamiento de Pasaia, indicando en cada caso las vías y el plazo para tomar parte en cada proceso.

Consulta previa sobre el nuevo reglamento de instalaciones deportivas de Pasaia
Plazo para presentar aportaciones: Hasta el 13 de mayo
Fecha de publicación: 11-04-2019

Consulta previa sobre regulación de las viviendas de uso turístico
Plazo para realizar aportaciones, hasta el 8 de marzo
Fecha de publicación: 15-02-2019

Consulta pública previa sobre el nuevo reglamento del servicio de ayuda domiciliaria
Plazo para participar: Hasta el 2 de agosto
Fecha de publicación: 04-07-2018

Consulta pública previa sobre la nueva ordenanza fiscal del Servicio de Ayuda Domiciliaria
Plazo para participar: Hasta el 2 de agosto
Fecha de publicación: 04-07-2018