Azalpenak

Estación de lavado y mantenimiento de bicis de Ibaiondo

Zona de lavado:

El Ayuntamiento de Pasaia, en colaboración con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha adecuado una zona de lavado de bicis en uno de los arcos del topo cercano al frontón Ibaiondo de Pasai Antxo. Se ha instalado una fuente provista de una manguera. La fuente tiene un pulsador, para facilitar una gestión responsable del agua. Además, se ha instalado un soporte para las bicis, a fin de facilitar el lavado.

Se insta a las personas usuarias a que sean responsables con el uso del agua. Además, no se pueden utilizar jabones u otras substancias. El agua de la fuente no ha sido tratada.

Esta nueva estación se ha instalado dentro de la línea de trabajo de fomento de la actividad al aire libre, utilizando los espacios al aire libre del municipio; en este caso, con el objetivo de ofrecer un servicio complementario a los/las ciudadanos/as que practican ciclismo de carretera o montaña, dos modalidades muy extendidas.

Estación de reparación de bicis

Asimismo, en el frontón Ibaiondo se ha instalado un tótem de herramientas, a fin de facilitar a las personas usuarias algunos elementos para el mantenimiento de las bicis:

Una bomba adaptable a diferentes tipos de válvula (máximo 10 BAR), destornillador de punta plana, destornillador de estrella, destornillador de cruz, un manojo de llaves allen (2, 2,5, 3, 4, 5, 6´´ y 8 mm), una llave fija (8×10|13x15 mm), llave inglesa y desmontables.

Esta nueva instalación ofrece una opción inmejorable para la puesta a punto de la bicicleta. Sin embargo, fundamentalmente, el objetivo de estos dos equipamientos va más allá; ya que, al tratarse de una novedad en materia de movilidad ciclista, favorece la labor de concienciación a favor del uso de la bicicleta.

Mapa de localizaciones de estaciones de reparación de bicicletas: https://onbizi.eu/localizaciones/