Implantación de un nuevo sistema de aparcamiento de vehículos en Antxo

Nuevo Sistema de Aparcamiento

El Ayuntamiento de Pasaia reorganizará las plazas de aparcamiento de Antxo con el fin de dar prioridad a los residentes, impulsar el comercio local y disminuir el tráfico en el centro.

CENTRO

Todas las plazas de aparcamiento al exterior del centro que actualmente son libres quedarán reservadas para residentes con el nuevo Sistema, exceptuando 24 plazas de la calle Hamarretxeta. En esas plazas, de 08:30 a 19:00, se dispondrá una rotación de 30 minutos para incentivar el Comercio local.

Las plazas de carga y descarga del centro y las reservadas para otro tipo de fin especial se mantendrán como hasta ahora, respetando el mismo lugar y horario.

LUZURIAGA

Igualmente, ¾ de los aparcamientos de Luzuriaga se reservarán para residentes y un ¼ quedará para los visitantes que vengan de fuera. La calle Gelasio Aramburu (entre Oarso y Kupeldegi) pasará a ser de dos direcciones para facilitar la entrada y la salida al parking de Luzuriaga. En esa zona de Luzuriaga no se podrá aparcar durante más de siete días, para evitar que el aparcamiento se convierta en un aparcamiento disuasorio para acceder a otros municipios.

¿QUIÉN ES RESIDENTE?

El Ayuntamiento de Pasaia proporcionará directamente la tarjeta local a los y las antxotarras que cumplan los requisitos*, y la mayoría no tendrá más que pasar a recogerla el día que corresponda.

Los y las pasaitarras que administrativamente sean donostiarras se consideran también residentes y podrán obtener la tarjeta en pocos días, siempre y cuando no tengan ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento, rellenando el Formulario que está disponible en el Ayuntamiento o al pié de esta página y presentando el certificado de empadronamiento.

REQUISITOS*

  • Que el vehículo y el/la propietario/a (vecino/a o comercio) estén empadronados en Pasai Antxo y en la misma dirección.
  • Que el/la propietario/a no tenga deudas con el Ayuntamiento.
  • Tener actualizada a documentación de vehículo.

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA IMPLANTACIÓN?

Aquellos que no cumplan los requisitos obtendrán a tarjeta en cuanto los cumplan, y los que son administrativamente donostiarras, a pocos días de haber entregado el formulario.

Entre febrero y marzo pintaremos las calles y realizaremos trabajos de adecuación. Avisaremos de las molestias que puedan surgir al respecto.

Cuando todo esté listo, se notificará mediante bando y se pondrá en marcha el Sistema. A partir de ese momento, seguiremos trabajando para poder perfeccionar el sistema, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos y las vecinas.

REPARTO DE LAS TARJETAS

  • Cuándo: del 23 al 27 de febrero
  • Horario: 9:00-13:00 / 17:00 - 20:00
  • Dónde: en el mercado, en la oficina de la Guardia Municipal
    • 23 FEBRERO: A-CERVERA
    • 24 FEBRERO: CHAIR-GIMÓN
    • 25 FEBRERO: GOMEZ-L
    • 26 FEBRERO: M-P
    • 27 FEBRERO: Q-Z

 

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