Visor de contenido web

PROGRAMA HELDUFIT

¿De qué se trata?

El programa Heldufit se trata de un curso complementario gratuito del Servicio de Orientación del Departamento de Actividad Física y Deporte destinado a las personas adultas.

¿Cuáles son los objetivos?

Por un lado, la correcta ejecución de los ejercicios trasladados por el orientador a los usuarios del citado servicio (SODAFD) y, por otro, el dominio del equipo y material necesario. Para ello, estos cursos se trabajarán mediante grupos guiados, siendo el objetivo realizar los ejercicios de un modo autónomo, adecuado y seguro mediante una ayuda profesional directa.

¿A quién va dirigido?

Las personas adultas que sean usuarias del Servicio de Orientación del Departamento de Actividad Física y Deporte además de los servicios habituales tendrán ocasión de participar voluntariamente en los cursos incluidos en este programa.

¿Cómo se organiza?

Se han organizado a lo largo del curso escolar sesiones de una hora. Dichas sesiones se han diseñado conforme a las patologías principales observadas entre las personas usuarias. Por ello, se pondrán en práctica ejercicios relacionados con el trabajo aeróbico, fuerza, flexibilidad y equilibrio. De todas formas, también se ha previsto hacer un hueco a las recomendaciones relacionadas con la alimentación. La persona orientadora del SODAFD recomendará la participación en el programa en función de las necesidades de cada cual, realizando un seguimiento tanto grupal como individual. Además, tendrán la ocasión de tomar parte en las sesiones de cualquiera de los cuatro distritos, cada persona a su ritmo sin limitación de sesiones.

¿Dónde y cuándo?

Se organizarán al menos 4 sesiones en cada distrito en cada curso escolar. El curso se ofrecerá los martes y tendrá una duración de una hora. La dinamización de las sesiones correrá a cargo de Xabier Rodriguez, orientador del SODAFD de Pasaia.

Lo que hay que llevar a las sesiones

Calzado y ropa cómoda para la práctica del deporte.

El material complementario necesario para las sesiones será facilitado por el orientador. Además, para una buena hidratación, cada persona usuaria recibirá como regalo una botella de agua.

¿Modo de participación?

Los beneficios que reporta la actividad física son conocidos por todos, pero es necesario realizar los ejercicios de una manera adecuada; mediante esta oportunidad las personas usuarias dispondrán de este recurso. En caso de estar interesados llamar al teléfono 634 555 049, escribir un WhatsApp o se puede enviar también un email a esta dirección aktibatu@pasaia.net para aclarar dudas o matricularse.

Asimismo, está abierta la posibilidad de realizar una visita en el horario y lugar en que se han programado las sesiones y hablar con el orientador personalmente. Se recomienda acudir antes de las sesión o sino tras su finalización.

Calendario 2020

Fecha Lugar Horario
21 y 28 de enero y 4 de febrero Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe De 10:30 a 11:30
11, 18 y 25 de febrero y el 3 de marzo Casa de cultura de Pasai Antxo De 10:30 a 11:30
24, 31 de marzo y 21 y 28 de abril Centro cultural de Donibane De 10:30 a 11:30
4, 11, 18 y 25 de mayo Gimnasio municipal de San Pedro De 10:30 a 11:30