Visor de contenido web

PROGRAMA HELDUFIT

Las personas usuarias de nuestro servicio de orientación, además de contar con los servicios habituales, también tendrán la oportunidad de participar en una actividad adicional en este curso. Se trata del programa Heldufit.

Este nuevo programa permitirá que las personas usuarias del Servicio de Orientación Deportiva de Pasaia puedan realizar los ejercicios enviados por el orientador en grupo y contar con su apoyo directo.

El objetivo de este programa es que durante ese tiempo las personas usuarias, además de aprender y practicar ejercicios, puedan realizarlos de una forma autónoma. La dinamización de las sesiones correrá a cargo de Xabier Rodriguez, orientador del SODAFD de Pasaia.

A la hora de diseñar las sesiones, hemos tenido en cuenta las 5 patologías principales que hemos encontrado entre nuestros usuarios/as: obesidad, artrosis, hipertensión, diabetes y pérdida de equilibrio. También recomendamos a las personas usuarias que no tengan estas 5 patologías que participen en el programa, ya que en estas sesiones podrán realizar los ejercicios prescritos por el orientador. Las personas usuarias podrán participar en las sesiones de cualquiera de los distritos.

Además de las personas participantes del programa de orientación, el resto de la ciudadanía también será bienvenida.

Horarios y lugares de las actividades

En la actividad se cumplirá un protocolo específico debido al Covid-19a.

  • Las personas usuarias deberán acudir con la mascarilla puesta.
  • Las personas usuarias se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico antes y después de la actividad.
  • Las personas usuarias mantendrán una distancia interpersonal de 1,5 m.
  • No se podrá compartir material entre las personas usuarias.
  • El material proporcionado por el orientador estará desinfectado tanto al principio como al final de la sesión.

Material necesario para las sesiones:

  • Mascarilla
  • Ropa y calzado cómodos para practicar deporte.
  • Gomas de fuerza, si se tienen, si no las ofreceremos desde el servicio.
  • Una botella de agua.
  • Una toalla pequeña para el sudor.

Para finalizar, solo nos queda invitaros a la actividad; todos conocemos los beneficios de la actividad física, pero es imprescindible practicar la actividad de forma correcta, y hemos apostado por que nuestros usuarios tengan esa oportunidad.

Para inscribirse llamar al teléfono 634 555 049 o escribir a aktibatu@pasaia.net-era, procuraremos aclarar vuestras dudas a la mayor brevedad posible. Los grupos tendrán un máximo de 10 participantes. En caso de que se inscriban más de 10 personas, se podrá formar un segundo grupo.

¡No pierdas esta oportunidad única!