Azalpenak
GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y ACTIVIDAD FÍSICA
Las emociones suponen un componente personal muy intenso. Como en todo tenemos emociones positivas y negativas y todas ellas nos generan un impacto y pueden especialmente influyentes en nuestra forma de actuar y pensar.
Es por ello que saber identificar, regular y gestionar correctamente las emociones ayudará a que puedas tener una vida más activa y saludable.
Las emociones afectan a la dificultad percibida a la hora de realizar una tarea, al grado de confianza para ello, actuan sobre la fatiga y el cansancio, la autoconfianza y, por supuesto, sobreel estado de ánimo entre otros muchos aspectos.
A la hora de hablar de las emociones y su relación con la actividad física es fundamental que las personas sepan identificar estas emociones y lo que pueden acarrear consigo para poder transformarlas en energía que les favorezca para actuar de forma más eficaz y positiva con respecto a una vida más activa y saludable. Mediante la siguiente infografía queremos compartir las siguientes pautas y recomendaciones.