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PLAN DE ACCIONES

Mediante el plan de acciones se da respuesta a las necesidades de los/las niños/as y adolescentes, y directa o indirectamente se impulsa la educación en valores. La finalidad es que niños/as y adolescentes sean sujetos políticos y que participen activamente en el municipio.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en las sesiones de niños/as y adolescentes está basada en dos fundamentos: en la colocación en el centro del proceso a niños/as y adolescentes; y en la colocación del foco en el mismo proceso. Niños y adolescentes están presentes en todas las fases del proceso, desde el comienzo hasta el fin.

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En el plan se recogen 6 ejes de trabajo:

  • Fortalecer la capacidad municipal de modo coherente en todas sus funciones: impulsar la participación activa de los/las niños/as y adolescentes como sujetos políticos.
  • Poner en marcha un sistema de participación para niños/as y adolescentes (a fin de desarrollar las propuestas plasmadas en el plan de acciones). 
  • Empoderamiento individual y colectivo: convertir a los/las niños/as y adolescentes en sujetos políticos
  • Trabajar conjuntamente con los niños/as y adolescentes, y visualizar la aportación que como sujetos políticos puedan realizar los/las niños/as y adolescentes en la vida del municipio.
  • Consolidar la conciencia colectiva acerca de los elementos indirectos que generan exclusión
  • Fortalecer a las entidades (asociaciones, etc.), a fin de que contribuyan en el proceso de afianzamiento de los niños y adolescentes en sujetos políticos.