2014-02-17: Propuesta para crear una tarjeta de aparcamiento para las/los residentes de Pasai Antxo

Creación de la Tarjeta de Aparcamiento

El Gobierno Municipal presentará a los grupos de la oposición y a la ciudadanía en las próximas semanas una propuesta, para recabar opiniones y aportaciones al respecto.

 
Si prospera la propuesta la mayoría de los aparcamientos no subterráneos se destinarán a los residentes, sin olvidar las necesidades de las/los comerciantes y visitantes.
 
En este sentido, las plazas del casco urbano se destinarán a residentes; las/los visitantes (y también las/los residentes) dispondrán del aparcamiento de Luzuriaga. Para facilitar las entradas y salidas a este aparcamiento se habilitará la calle Gelasio Aranburu en los dos sentidos.
 
Los aparcamientos de la calle Hamarretxeta serán de rotación, y las plazas habilitadas para las labores de carga y descarga se mantendrán como tales. Además, el Gobierno Municipal estudia habilitar plazas de aparcamiento para motocicletas.
 
El objetivo es, que las plazas de residentes ofrezcan más facilidades a la hora de aparcar a los y las antxotarras. El Gobierno municipal espera que así el distrito deje de ser un aparcamiento disuasorio, como lo ha sido hasta la fecha.