15 de abril: 2ª sesión del proceso "Antxo Eraikiz"

2ª Sesión del Proceso "Antxo Eraikiz"

En la primera sesión del proceso de participación ciudadana Antxo Eraikiz celebrada el pasado 25 de marzo los/as ciudadanos/as pudieron conocer los proyectos que hasta ahora se han hecho realidad en Antxo, junto a los proyectos de futuro.

Tomando como referencia la exposición que ha preparado el ayuntamiento, que se pude ver en su página web de modo virtual o en el edificio de la Azoka de modo físico, el arquitecto municipal Iñaki Ormazabal ofreció una charla a los/as asistentes en la que explicó las distintas posibilidades que tendría Antxo. También hubo tiempo de contestar a las dudas de los/as antxotarras que asistieron. El arquitecto invitó a los/as antxotarras a hacer propuestas ya que son ellos/as los que mejor conocen su distrito y sus necesidades.

Por su parte, Izaskun Biurrun teniente alcalde de Antxo, dio a conocer los objetivos del proceso de participación. El objetivo es diseñar el Antxo de dentro de 10-20-30 años. Mediante este proceso, los/as antxotarras dibujarán el Antxo del futuro. Después los/as técnicos/as del ayuntamiento estudiarán la viabilidad tanto económica como técnica de las propuestas. Para finalizar serán los/as ciudadanos quienes marcarán las prioridades.

En la siguiente reunión, por tanto, se trabajará en las propuestas y se fijarán los criterios para la priorización de dichas propuestas. Para eso Elhuyar Aholkularitza guiará la reunión del próximo 15 de abril, a las 19:00 en la Ikastola de Antxo.