Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 02/09/2022

Los/las vecinos/as de los cascos históricos de Donibane y San Pedro podrán solicitar fibra óptica

A partir del 7 de septiembre

Los trabajos para el despliegue de la fibra óptica entran en su recta final. De hecho, a partir del próximo 7 de septiembre, las personas residentes en los cascos históricos de Donibane y San Pedro podrán solicitar la instalación de fibra óptica en sus domicilios. Asimismo, los trabajos en la zona de Bordalaborda, San Roque y Lourdes Txiki se encuentran en una fase muy avanzada y se espera que en breves fechas puedan acceder a este servicio. El despliegue de la red corre a cargo de Telefónica pero la contratación podrá realizarse con cualquier operador.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha valorado muy positivamente la extensión del servicio a zonas como los cascos históricos que presentan dificultades especiales y que han obligado a modificar la normativa para acceder a todas las viviendas: “el objetivo es que todos los pasaitarras puedan acceder a Internet en las mejores condiciones, puesto que se trata de un servicio esencial para acceder a múltiples bienes y servicios”. En la actualidad, Internet se ha convertido en una infraestructura básica para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y, por ello, “es indispensable que el acceso pueda realizarse en las mejores condiciones y de manera igualitaria”, ha subrayado la alcaldesa.

Los trabajos de despliegue de la red que está realizando Telefónica permitirán en un breve plazo que todas las personas de Pasaia puedan instalar fibra óptica en sus domicilios, con independencia de la zona en la que residan.