Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 14/06/2018

En junio de 2018 la Residencia de Ancianos de Pasaia ha implantado la nueva norma ISO 9001:2015

Sustituye a la norma ISO 9001:2008

La Dirección de la Residencia, dedicada a la atención y cuidado de personas mayores, consciente de la necesidad de satisfacer al cliente (residente, familia e instituciones) a través de la prestación de servicios de calidad, está comprometido en la mejora continua y el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente por medio de:

 

  • Desarrollar e implantar el Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015                                                                                                                                                                                                                                                                                    
  • Motivar al personal en la necesidad de desarrollar un proyecto común, resaltando la importancia de su participación.
  • Formación dirigida al personal. Evaluar dicha formación de manera periódica para comprobar su eficiencia.
  • Establecer actuaciones enfocadas al residente según las necesidades derivadas de las evaluaciones de satisfacción realizadas.
  • Adaptar los criterios organizativos y asistenciales de la residencia a las condiciones del residente.
  • Proporcionar una atención individualizada al residente.
  • Establecer actuaciones que potencien el sentimiento de autonomía y libertad del residente,
  • Facilitar la integración del residente a través de la participación en las actuaciones de su entorno.
  • Establecer sistemas de medición y comparación para conocer el grado de consecución de la calidad.
  • Establecer sistemas de comunicación de incidencias.
  • Establecer cauces de relación directos entre las diferentes partes interesadas (residentes, representantes, responsables del servicio y trabajadores).
  • Facilitar información transparente y clara, respetando la intimidad del residente.
  • Fijar objetivos y plazos de ejecución. La revisión de los mismos será anual.

El alcance de los objetivos es responsabilidad de toda la Residencia, para lo que se supone necesaria la difusión, implantación y aceptación de la política de calidad que lleve a la participación de todo el personal.