Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 16/04/2024

Pasaiako Udaleko Zerbitzuen Saila bertatik bertara ezagutu dute herriko ikasleek

  • Las y los estudiantes de los tres centros escolares de Pasaia han hecho la visita anual al pabellón de Servicios de Donibane.
  • La teniente de alcalde Aintzane Taberna señala que han sido visitas "didácticas y productivas" y el concejal de Servicios Iraitz Pazos ha hablado de la necesidad de concienciar a los y las jóvenes.

Los/las alumnos/as de 5º de primaria de los tres centros escolares de Pasaia han realizado una visita al pabellón del Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Pasaia ubicado en Donibane. La visita anual ha sido "muy didáctica y fructífera", según la teniente de alcalde Aintzane Taberna.

Teniendo en cuenta el elevado número de alumnos, las visitas se realizaron en dos turnos la semana pasada: los/las alumnos/as de Anuntziata y Karmengo Ama fueron los primeros en conocer el día a día del personal de Servicios, y a la mañana siguiente realizaron la visita los/las alumnos/as y profesores/as de Pasaia-Lezo Lizeoa.

Taberna ha dado explicaciones sobre la iniciativa: "El ayuntamiento comenzó a organizar estas visitas dentro del programa Eskubidean que el Departamento de Infancia y Adolescencia tiene en marcha para fomentar la participación de los/las jóvenes; y al resultar tan exitosas decidieron dar continuidad a la iniciativa". Así, cada año los/las alumnos/as de quinto curso visitan el pabellón del personal de Servicios del Ayuntamiento de Pasaia.

El concejal de Servicios Iraitz Pazos ha señalado que el objetivo de las jornadas es también "pedagógico”: “Queremos concienciar a los niños y niñas sobre los residuos y la limpieza". De hecho, tal y como comentaron los trabajadores a los/las alumnos/as en las visitas, el mejor residuo es aquel que no se genera.

Pazos ha aprovechado las declaraciones para alabar la labor del personal del departamento: "Quisiera hacer un reconocimiento a quienes en el día a día trabajan por mantener nuestras calles ordenadas, limpias y habitables, pues son imprescindibles en el día a día de los y las pasaitarras”.