Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 26/02/2020

VI concurso de pintxos de bacalao de Gipuzkoa

10 de marzo en Donibane

Del 24 de febrero al 8 de marzo Gipuzkoa va a tener de nuevo sabor a bacalao. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Pasaia y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y patrocinado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, la D.O. Rueda y Amstel, con la colaboración de las empresas Salanort, Barajilla, Bacalao Santymar, Berzosa, RJ, Café Baque, Makro, Pago de Cirsus, Hosteleryko, Bodega k5, Innova Chef, La Gilda del Norte y Cebanc.

38 bares de toda Gipuzkoa (Irun, Hondarribia, Errenteria, Pasaia, Donostia, Beasain, Ezkio y Usurbil) participan en este VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa.

Un jurado compuesto por 10 personas expertas en gastronomía tales como cocineros, críticos gastronómicos y empresas bacaladeras recorrerá durante las dos semanas los 39 bares para degustar y valorar los mejores pintxos.

Solo los 12 mejores pintxos pasarán a la gran final que será el próximo martes día 10 de marzo en el espacio Kulturgune de Pasai Donibane. Allí los cocineros prepararán los pintxos en directo ante el público y un nuevo jurado compuesto por los cocineros Rebeca Barainca y Felix Manso, periodistas y críticos gastronómicas Mikel Corcuera y Catherine Marchand y Ramón Nería responsable de Amstel.

El showcooking comenzará a las 16.00h y a las 19.00h se efectuará la entrega de premios.