Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 05/07/2024
El Ayuntamiento de Pasaia ofrecerá servicio de limpieza viaria los domingos de verano
Del 7 de julio al 29 de septiembre
A partir de este domingo se atenderá una de las demandas históricas de los/as vecinos/as de Pasaia: ofrecer un servicio diario de limpieza viaria durante el periodo de verano. También los domingos.
Es sabido que Pasaia recibe un gran número de visitantes a lo largo de todo el año, especialmente durante el verano. Debido a esto, tanto Donibane como la zona baja de San Pedro deben soportar una gran afluencia de personas que sobrecargan las papeleras y las islas de residuos del municipio.
Gracias a la medida puesta en marcha por el gobierno, durante los meses de verano el Ayuntamiento contará con un servicio extra los domingos que se encargará de vaciar la papeleras de los ejes centrales de todo el municipio así como de adecentar las zonas de contenedores más saturadas.
Este mismo era uno de los hitos marcados por el Gobierno municipal en su plan de mandato. El concejal de Servicios, Redes y Mantenimiento, Iraitz Pazos, ha explicado los detalles: «Para el Ayuntamiento es importante garantizar que nuestro pueblo esté lo más limpio posible y esta medida pretende dar respuesta a la carencia que surgía, especialmente los domingos de verano». Además de esto, el responsable político ha querido hacer hincapié en que «mantener Pasaia limpio es responsabilidad de todos y todas. Tanto de quienes vivimos aquí como de quienes nos visitan», y ha recordado que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.
Los y las teniente de Alcalde de los cuatro distritos también se han mostrado satisfechos con la medida y han querido agradecer al personal del Departamento de Servicios su compromiso diario para con el municipio.
Para finalizar, Pazos ha recordado que el servicio de limpieza comenzará el 7 de julio y se alargará durante todos los domingos comprendidos hasta el 29 de septiembre. «De momento se ha establecido este periodo como prueba y, en septiembre realizaremos una valoración del servicio para decidir si debe prolongarse durante todo el año».