Publicador de contenidos

Ante la nueva situación de la pandemia será posible realizar en Pasaia las colonias abiertas para las niñas/os de educación primaria, no así para los de educación infantil

Ante la situación creada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado en primera instancia la suspensión de las Colonias Abiertas, por recomendación de Eudel, como así se ha realizado en Pasaia y en la gran mayoría de municipios y Diputaciones Forales, y ante el nuevo decreto del Gobierno Vasco del 7 de junio de 2020, las nuevas órdenes del Ministerio de Sanidad y los protocolos posteriores que ha establecido la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud, haciendo un gran esfuerzo organizativo y logístico, ha decidido reconsiderar de nuevo la situación. 

Teniendo en cuenta ante la complejidad técnica, de seguridad requerida, el riesgo sanitario que comporta y la dificultad de hacer cumplir estos protocolos de obligado cumplimiento en un ámbito de ocio educativo a niñas y niños, las Colonias Abiertas, adaptadas a la nueva situación, solo se van poder realizar para las niñas y niños ya inscritos previamente de Educación Primaria, que cursan sus estudios desde 1º hasta 5ª curso. 

No va a ser posible realizarlas para aquellas niñas y niños inscritos previamente de Educación Infantil,  a los que procederemos a devolver íntegramente la matrícula.

En el caso de las niñas y niños inscritos previamente de Educación Primaria, como la situación ha variado desde la suspensión de las Colonias en su día, se ha enviado a las familias  un formulario sencillo que es imprescindible cumplimentar para que nos indiquen si siguen interesados/s o no en participar en las Colonias. 

En el caso de que así sea serán automáticamente admitidos/as y la empresa organizadora, Urtxintxa, posteriormente se pondrá en contacto para indicarles todo lo necesario, en relación a los protocolos de seguridad legales que deben firmar y cumplir las familias participantes, horarios escalonados de entrada y salida para cada grupo, etc.., de manera que garanticemos la máxima seguridad para las niñas y niños participantes y sus familias.

Las Colonias se realizarán solo en el municipio, no se pueden realizar salidas o excursiones a otros municipios, pero serán lúdicas, y se tratará especialmente la gestión de emociones y el refuerzo del uso del euskera de una manera amena y divertida.   

En el caso de las y los niños inscritos previamente de Educación Primaria cuyas familias no estén interesadas en participar en las Colonias, una vez cumplimentado el formulario, procederemos a la devolución íntegra de la matrícula.  

Debido a la premura de tiempo y a la necesaria organización de los grupos, espacios, programación etc. que ha de realizarse, les solicitamos que como máximo cumplimenten el citado formulario para el lunes, día 15, a las 12:00h. Más tarde ya no podrá ser tenido en cuenta.