Publicador de contenidos

Se reanudan las colonias abiertas a a partir del jueves, 23 de julio

Tras analizar la situación actual y los datos sanitarios del municipio se reanudan las colonias abiertas

 
El Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud, tras analizar las situación actual y los datos sanitarios del municipio, ha decidido reconsiderar de nuevo la situación y reanudar las Colonias Abiertas a partir del jueves, día 23 de julio.

La premisa fundamental es el bienestar de las niñas y niños que acuden a las Colonias Abiertas, en el que se les ofrece un espacio de juego y socialización que más que nunca les es tan necesario,  así como facilitar la conciliación laboral de las familias cuyas niñas y niños acuden a las Colonias.  Es por ello que realiza de nuevo este esfuerzo a nivel organizativo.  

Estas Colonias cumplen estrictamente con todos los protocolos de seguridad sanitarios establecidos por las autoridades, que atañen tanto a las familias como los monitores, los niños, las instalaciones, etc...

Las entradas y salidas son escalonadas, de manera que no se produzcan aglomeraciones.

Se realiza un registro diario de la toma de temperatura de los niños tanto en sus casas como a la llegada  a las Colonias. Se procede a la desinfección de manos y de todo el material lúdico que utilizan para jugar,a sí como una limpieza constante de las instalaciones.

Cada grupo de niños con su monitor/a funcionan de manera autónoma y mantienen la distancia social, con una programación de juegos  y actividades divertidas adaptadas a la nueva situación.

Por último, el Ayuntamiento va a proceder a la devolución de la parte correspondiente de la matrícula por los tres días en los que han estado suspendidas las Colonias Abiertas.