Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 15/04/2021

Inscripción en las colonias abiertas para las/los niñas/os de Pasaia. NUEVA INFORMACIÓN!

Del 19 de abril al 12 de mayo

Las Colonias podrán variar con motivo de la situación del Covid-19 del momento y de las indicaciones de las autoridades sanitarias

El Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia va a organizar las “Colonias Abiertas”. El objetivo es que las niñas y los niños puedan disfrutar de un programa lúdico y divertido durante el verano y que, además, el conocimiento de euskera adquirido en el centro escolar a lo largo del curso tenga un lugar para su continuidad y aplicación. 

Las Colonias Abiertas en esta edición se han adecuado al último decreto del Gobierno Vasco que regula las mismas, y en función de la situación del Covid-19 del momento y de las indicaciones de las autoridades sanitarias, pueden variar, y en caso extremo podrían suspenderse, en cuyo caso se devolvería el importe de la matrícula.

Las Colonias están dirigidas a niñas y niños empadronados en Pasaia y/o que estudien en centros escolares de Pasaia nacidos entre el 2011 y el 2016 ambos inclusive - es decir, niñas y niños que cursen desde el aula de 4 años de Educación Infantil hasta 4º curso de Educación Primaria inclusive -.

Se desarrollarán del 1 al 30 de julio, de 9:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Realizarán diversas actividades lúdicas que se irán detallando a lo largo de las próximas semanas en función de cómo vaya variando la situación socio-sanitaria. En principio se tratará de que estén la mayor parte del tiempo al aire libre y, si es posible, realizar algunas salidas.

En principio los grupos van a ser de 6 niños/as y es obligatorio el uso de mascarilla.

Las plazas son limitadas a 210. Si se supera el nº de inscripciones se realizará un sorteo.

Como la situación es muy cambiante, y como podrían variar los ratios y no ser necesario dicho sorteo, al igual que se va  a realizar en otras instituciones, esperaremos hasta finales de mayo para ver si es necesario realizar el sorteo, en cuyo caso lo haríamos el 1 de junio.

Las familias que han inscrito a sus hijos/as serán avisadas por el Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud a primeros de junio lo antes posible si las matrículas han sido aceptadas o no, por lo que se les solicita que esperen a recibir dicha comunicación  y no se dirijan antes de manera particular al Departamento o las oficinas del SAC, por mor del buen desenvolvimiento de la organización de las Colonias Abiertas, ya que requieren de una organización y plazos muy complejos. 

La cuota por todo el mes es de 79,50 €. En función de la renta familiar existen bonificaciones. Para ello hay que consultar previamente en las oficinas del SAC. El abono se hará a nombre de la niña o niño en la cuenta corriente: Kutxabank ES55-2095-5400-02-1061652334.

El Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud ha diseñado un doble sistema de información e inscripción para las Colonias Abiertas: 

  1. A través de las Oficinas del SAC (Servicio de Atención a la ciudadanía), ubicadas en Donibane, Antxo y Trintxerpe, para lo cual tendrán que pedir cita previa (Tel. 943-344034). 
  2. Electrónicamente a través de la página www.pasaia.eus/udalekuak2021. Para ello es necesario tener un certificado digital. Existe la posibilidad de obtener el certificado digital B@kQ en las oficinas del SAC con cita previa (Tel. 943-344034).

La hoja informativa y de inscripción en las Colonias Abiertas se ha repartido en los centros escolares de Pasaia, está disponible en las oficinas del SAC y asimismo se puede descargar en la página web del Ayuntamiento. 

El plazo de matriculación este año comienza el 19 de abril y finaliza el día 12 de mayo, por lo que deberá respetarse estrictamente dicho plazo, ya que, si no, no será posible admitir la matrícula más tarde, aunque se haya realizado el pago antes, por mor del buen desenvolvimiento de la organización de las Colonias Abiertas, ya que requieren de una organización y plazos muy complejos.

Al hacer la matrícula, junto con la hoja de inscripción, deberá adjuntarse el justificante de ingreso y la fotocopia de la tarjeta de Osakidetza. En el caso de las niñas y los niños de Educación Infantil, la fotocopia del carnet de identidad, si lo tuviera, u hoja del Libro de Familia en la que aparezca.

En el caso de querer resolver alguna duda, pueden dirigirse al teléfono del SAC.

Folleto