Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 18/05/2020

El ayuntamiento comunica que no va a ser posible realizar las colonias de verano o udaleku irekiak

Se procederá a la devolución de las matrículas

Entre las recomendaciones básicas de 14 de mayo de la Asociación de municipios vascos Eudel en relación con todo tipo de eventos que se puedan organizar a lo largo de los próximos meses hasta el 15 septiembre de 2020, se menciona expresamente que la actividad de colonias de verano y de día queda en suspenso.

Las Diputaciones Forales, por su parte, también han decidido suspender los programas de Colonias para niños y Gazte Oporraldiak para adolescentes, tal y como ha hecho público recientemente.

El Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia ya había previsto esta circunstancia a la hora de organizar las “Colonias Abiertas” y había avisado expresamente de la posibilidad de su suspensión en función de las medidas socio-sanitarias que podíamos tener que cumplir a lo largo del verano por la situación creada por la pandemia del Covid 19 y no se pueden cumplir las condiciones de seguridad necesarias.

Tal y como se indicaba en el folleto de información y matrícula, en el caso de que las Colonias se suspendieran lógicamente el Ayuntamiento procedería a la devolución del importe de las matrículas. 

A lo largo de estos días se enviará un correo electrónico o, si no es posible, una carta a las familias inscritas solicitando sus datos bancarios para proceder posteriormente por decreto a las devoluciones.