Publicador de contenidos

Abierta la matrícula en las ludotecas municipales

Hasta el 28 de febrero

Las Ludotecas municipales de Antxo, Donibane y Trintxerpe-San Pedro desde el día 1 de febrero abren el plazo de matriculación hasta finales de mes para la segunda parte del curso 2017-2018 para aquellos niños/as que todavía no son socios/as de las Ludotecas Municipales.

Este servicio, que está dirigido a los/as niños/as de entre 4 y 12 años de edad, depende del Departamento de Juventud del Ayuntamiento y está gestionado por la Asociación Kantauri Ludiko Elkartea. Tiene una gran aceptación en el municipio, siendo muy numerosos, unos/as 260,  los/as niños/as que hasta ahora han disfrutado a las tardes de sus actividades.

Las actividades que se realizan en las Ludotecas tienen por objetivo ofrecer a los/as niños/as un espacio de juego y de socialización, del que están tan necesitados, ya que en muchos casos los/as niños/as están saturados de actividades y no disponen de tiempo para jugar. Sin embargo, una actividad fundamental que deben realizar los/as niños/as para su desarrollo personal y su equilibrio afectivo y de personalidad es jugar. Para ello cuentan con el apoyo de los ludotecarios y ludotecarias que están especializados en esta área. 

Hay que tener en cuenta que el juego es uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Convención de los derechos del niño/a, aprobada por Unicef, ratificada por la mayoría de los estados miembros de la ONU.

Al mismo tiempo, tiene por objetivo que los/as niños/as enriquezcan el euskera que aprenden en la escuela y que no siempre tienen oportunidad de hablar fuera de la misma.

El horario de funcionamiento de los tres centros de lunes a viernes es de 17:00 a 20:00 de la tarde y los sábados de 11:00 a 13:00 h. Los niños y niñas que se inscriban no tienen la obligación de asistir todos los días, sino los días que puedan o consideren necesarios ellos/as y sus familias.

El plazo de inscripción para esta segunda parte del curso que comprende de febrero a junio  finaliza el día 28 de febrero. La cuota establecida para esta mitad del curso es de 28,10 €.

En el momento de formalizar la solicitud se requerirá el pago de la cuota. Asimismo, todas aquellas  personas, adultos/as y niños/as que estén interesados/as en conocer las instalaciones podrán acercarse a las Ludotecas a pedir cita para conocer los locales. 

La matrícula se realizará directamente en:

  • -Ludoteca de Donibane ( en Pl. J. J. Otaegi, Tlf. 943-517290; doniludoteka@gmail.com) 
  • -Ludoteca de Trintxerpe-San Pedro ( en Pl. Espinosa de los Monteros, tlf. 943-392510; kantauri ludoteka@gmail.com)
  • -Ludoteka de  Antxo ( en el Edifico Azoka, Tlf. 943-510645; antxoludoteka @gmail.com)