Publicador de contenidos

Obras en el ascensor de Ricardo Arrillaga en Trintxerpe

A partir del 24 de septiembre

Este ascensor construido en el 2002, es el más antiguo,  y se va a proceder a su sustitución.  

El próximo lunes 24 de septiembre se iniciarán las obras para la renovación del ascensor de Ricardo Arrillaga en Trintxerpe .
 
Esta actuación, que se realiza por el Ayuntamiento de Pasaia en el marco del convenio que se ha firmado para el 2018 con la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene un coste de 42.200 euros (IVA incl.) y su ejecución se ha adjudicado a la empresa ORONA.
 
Las obras supondrán la sustitución de la maquinaria interior del ascensor, cabina, sistemas interiores, etc. instalando un ascensor más eficiente energéticamente y más moderno y cómodo. Sin duda, vendrá a resolver las innumerables averías que sufría este elemento público de movilidad vertical.
 
Este ascensor público, además de ser el más antiguo del municipio, es muy utilizado y esta renovación está más que justificada.
 
La obra se realizará durante 5 semanas, aunque se incidirá en que los trabajos se realicen con la mayor agilidad y celeridad, dado que, durante este tiempo, no podrá haber servicio estando el ascensor fuera de servicio. Esperamos que, a pesar de el claro inconveniente que tendrá para los muchos usuarios esta obra, sepan tener paciencia y disculpar la molestia.
 
La obra que se iniciará el próximo lunes no es la única practicada en este ascensor ya que, a principios de año se sustituyó y renovó su pasarela superior de acceso, por una nueva.

Mientras duren las obras se podrán utilizar los ascensores de la casa del mar.