Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 24/02/2020

Cambios de tráfico con motivo de la celebración del Carnaval de Trintxerpe

28, 29 de febrero y 1 de Marzo 2020

Con motivo de la celebración del Carnaval en Trintxerpe entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, el Ayuntamiento informa que se producirán una serie de cambios de tráfico, paradas de transporte publico y cortes de viales, a lo largo de todo el fin de semana, en función de la programación festiva prevista.

Euskadi Etorbidea permanecerá cortada:

  • El jueves 27 de febrero toda la mañana parcialmente hasta las 14:00 horas carril dirección San Pedro y desde 14:00 horas en adelante toda la calle.
  • El viernes 28 todo el día cerrada (se permitirá carga y descarga por la mañana hasta las 14:00 horas entrando por el carril dirección Donostia desde el cruce de Lasa).
  • El sábado 29 y domingo 1, durante todo el día.
  • Lunes 2 de marzo hasta su total limpieza (9:00 de la mañana aproximadamente)

Cambios en los accesos rodados al distrito de San Pedro 

  • Durante el desfile de carnaval del sábado y el domingo, y a partir de las 16:30 horas y hasta las 20:00 horas aproximadamente, se desviará el tráfico de entrada y salida al casco de San Pedro a través de la zona portuaria, accediendo y saliendo de la calle Esnabide a través de la barrera de entrada a la lonja de san Pedro. 
  • Arrantzale Auzoa, Pablo-Enea, Salinas y Marqués de Seoane: Debido al cierre de la Subida de los Marinos, se deberá acceder desde la Calle Azkuene, siguiendo el corredor, Jaizkibel - Ulía Etorbidea – Andonaegui – Arrandegi - Terranova para llegar hasta Ricardo Arrillaga y desde allí a todos los destinos indicados.
  • Para salir, a través de la calle Gran Sol, y desde allí, por Borda-Enea y Andonaegi hasta la calle Azkuene.

Cambios en los accesos rodados al distrito de Trintxerpe 

  • Durante los desfiles de carnaval del sábado y domingo a la tarde, y a partir de las 16,30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente, el acceso a toda la parte alta de Trintxerpe se deberá realizar a través de Azkuene, siguiendo por Jaizkibel y Avenida de Ulía.
  • La salida se realizará exclusivamente por la calle Azkuene, al estar cortada la salida de Arrandegi.
  • Igualmente, para salir de Arrandegi y Araneder, mientras dure el desfile y permanezca cortada la salida de Arrandegi a Euskadi Etorbidea, se tendrá que acceder con la debida precaución hasta Terranova (Arrandegi hasta el número 9 estará habilitada en dos direcciones y regulada por agentes) y a través de esta calle acceder hasta Gran Sol para salir por el corredor de Azkuene.

Cambios en la paradas de transporte público 

  • Desde el jueves a las 14.00 horas y hasta la apertura de Euskadi Etorbidea el lunes a la mañana, las paradas del autobús de linea de Euskadi Etorbidea 25 se trasladan a Euskadi Etorbidea 55 y las de Euskadi Etorbidea 5 se suprimen.
  • Durante los desfiles del sábado y domingo, y domingo al mediodía, todas las paradas de Euskadi Etorbidea serán suprimidas y se habilitará una parada en el acceso a Escalerillas en la entrada a la zona portuaria, no llegando el autobús hasta San Pedro.
  • Dbus 38 dará la vuelta en la Rotonda de Gomistegi e inicia recorrido en Avenida de San Pedro 25.
  • Estos cambios afectan a todas las líneas que discurren por el distrito de Trintxerpe.

Cambios en los estacionamientos

  • Desde el día 24 de febrero y hasta el día 3 de marzo el estacionamiento de Lasa será ocupado por barracas y atracciones de feria. 
  • Durante estos días la Autoridad Portuaria permitirá el estacionamiento en parte de la campa del antiguo solar de Rodolfo, y el fin de semana desde el viernes a las 19:00 horas en el vial de Consignatarios (dejando libre el acceso a pabellones) y además la barrera del Hospitalillo permanezca abierta durante todo el fin de semana para poder estacionar.

Dada la escasez de espacios para estacionar y, a fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Ayuntamiento solicitamos a aquellos que nos visiten para disfrutar de nuestro carnaval utilicen, preferentemente, el transporte público para acercarse a Trintxerpe.

 

Para más información pueden llamar a la Guardia Municipal en el 943.00.43.00