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El ayuntamiento anulará las tasas de terrazas de bares y realizará nuevas liquidaciones por el periodo de utilización efectiva

Los hosteleros con licencia para terraza no la han podido utilizar por el cierre de sus negocios durante el estado de alarma

El ayuntamiento de Pasaia procederá en breve a la anulación de los recibos de las tasas emitidos en relación al pago por la colocación de terrazas de hostelería en la vía publica, para realizar nuevas liquidaciones por el periodo de utilización efectiva. Todos los importes abonados por este concepto serán devueltos.

Posteriormente se emitirán nuevos recibos procediendo a su liquidación en dos periodos: primero el  corresponde del 1 de enero hasta el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se estableció el estado de Alarma. El segundo periodo , después del verano, corresponderá  la liquidación del periodo a partir del que se establezca la reanudación de la actividad hostelera.

Del total de 90 licencias de ocupación de vía pública liquidadas a principios de año, aproximadamente el 20% ya  habían abonado el total del recibo. Por otra parte el pasado 27 de abril se pasaron al cobro 11 recibos de establecimientos que fraccionan el pago.  El resto de liquidaciones no están abonadas porque iniciado el estado de alarma, el ayuntamiento aprobó un decreto para paralizar estos pagos.
 
Ante las diferentes situaciones de cada licencia y tras analizar la diferentes posibilidades, desde el ayuntamiento se ha decidido optar por esta opción que se considera la más oportuna, la de anular todos los recibos, devolver en su caso los importes ya abonados y volver a realizar nuevas liquidaciones, conforme a las circunstancias que se están dando con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del covid 19.