Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 12/05/2021

Taller “Euskera y feminismo, engranando el pasado y el futuro”

24 de mayo en Kultur Etxea de Antxo

El Ayuntamiento de Pasaia ha organizado para el 24 de mayo a las 18:30 en Kultur Etxea de Antxo un taller denominado “Euskera y feminismo, engranando el pasado y el futuro”, guiado por Edurne Epelde y Eider Perez. Será un taller donde se desarrollará el punto de unión entre la mujer y la lengua.

El feminismo y el ámbito cultural vasco quieren construir nuevas prácticas, discursos e imaginarios para estar e influir en el mundo. Sin embargo, para ese trabajo es necesario mirar también hacia atrás, hacer memoria y recogerla, como una práctica de resistencia.

El taller pretende ser un punto de unión entre el feminismo y el euskera. Por un lado, para reconocer el trabajo realizado por las mujeres de Pasaia en la transmisión lingüística y cultural y visibilizar las referentes. Y por otro, para reflexionar sobre la relación entre las lenguas no hegemónicas y el feminismo. Será un taller basado en la participación de las personas participantes, quienes tendrán la oportunidad de expresarse y escuchar.  Además, se propondrán diversos juegos y ejercicios para prestar atención al cuerpo y despertar y activar la memoria corporal.

Quien tenga interés en participar deberá inscribirse a través de la web www.bibe.me o llamando al Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia.