Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 11/10/2023

El 20 de octubre Aranzadi ofrecerá una charla sobre serpientes en San Pedro para niños/as y adultos

El próximo 20 de octubre, de 17:30 a 18:30, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pasaia ofrecerá una charla didáctica sobre serpientes de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La charla tendrá lugar en el Udal Aretoa (Erti) de San Pedro y podrán participar tanto niños/as como adultos.

 

Las víboras que han aparecido este verano en San Pedro han generado inquietud en la población. De hecho, apareció la muda de una serpiente en un portal de San Pedro y, más tarde, apareció una víbora en la calle Arraunlari, que posteriormente fue liberada en la zona del faro por los guardas forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. También hay habitantes que han visto víboras en otros puntos del distrito.

 

Con el objetivo de rebajar la preocupación generada en la ciudadanía, el Ayuntamiento, de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha organizado una charla sobre las serpientes. En ella, el experto en herpetología y miembro de Aranzadi, Iñaki Romero, explicará información general (características, costumbres, hábitat, etc.) sobre las serpientes, entre otras, las víboras. Posteriormente, realizará una serie de actividades dirigidas a las familias y, por último, se podrá ver una pequeña exposición de serpientes.

 

Según el concejal de Medio Ambiente, Iraitz Pazos, «es importante que el ayuntamiento atienda las inquietudes generadas en la población, a ser posible de forma pedagógica y didáctica. Esta sesión organizada en torno a las serpientes tiene ese objetivo. Sensibilizar, tranquilizar e informar a la ciudadanía».