Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 21/11/2020

El Ayuntamiento de Pasaia coloca señales en los distritos para recordar que Pasaia es "ciudad amiga de la infancia”

20 de noveimbre

Con el objetivo de visibilizar de nuevo el reconocimiento otorgado hace dos años por UNICEF y recordar de este modo que Pasaia es ciudad amiga de la infancia, hemos colocado señales en los cuatro distritos. Dichas señales se han colocado este 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Y es que, desde hace mucho, esta es una fecha señalada en el municipio de Pasaia.

La alcaldesa Izaskun Gomez ha recalcado que Pasaia es un municipio implicado en la defensa de los derechos de la infancia, lo cual le valió el certificado otorgado por Unicef. Asimismo, este es el resultado que ha obtenido el municipio tras apostar por la participación activa del colectivo infanto juvenil. “Queremos dar a conocer que estamos construyendo un futuro mejor para la ciudadanía de Pasaia. En este sentido, el Ayuntamiento seguirá trabajando a favor de los derechos de la infancia, con el fin de satisfacer las necesidades de este colectivo" ha manifestado la alcaldesa.

La representante de Unicef Iratxe Elso ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo realizado durante los últimos años a favor de la infancia y la adolescencia. Ha recalcado la importancia del esfuerzo que se está realizando a favor de su derecho a participar, puesto que se está teniendo en cuenta su opinión, a la hora de proponer mejoras para el municipio. La representante de Unicef ha recordado que los/las niños y adolescentes de Pasaia y del mundo son agentes fundamentales para lograr una sociedad mejor.

En palabras de Eider Vicente y Gaizka Berzosa, alumna y alumno del centro Karmengo Ama, el reconocimiento de ciudad amiga de la infancia no es un punto final para nosotros, sino un comienzo. “Mediante este certificado, debemos seguir trabajando a favor de los derechos, para poder dar una respuesta a nuestras necesidades e inquietudes” afirman los niños pasaitarras.

En la rueda de prensa han participado representantes de todos los partidos políticos del ayuntamiento.