Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 15/04/2025

En marcha los concursos para escoger el cartel y la pancarta de San Fermín

El plazo para recibir propuestas finalizará el 15 de mayo

Se van acercando las fiestas de San Fermín a Pasaia. Por ello, y como cada año, ha llegado el momento de elegir el cartel de las fiestas, que será también la portada del programa y, a su vez, la pancarta que servirá de fondo del escenario principal.

Bases para elegir el cartel

  • Pueden participar todas aquellas personas nacidas o residentes en Pasaia.
  • Los originales deberán presentarse en tamaño DIN-A3. Podrá utilizarse cualquier modalidad artística y el cartel deberá incluir el lema "San Fermin Jaiak-Pasai Antxo 2025. Uztailaren 4tik 8ra". No llevarán firma ni indicación alguna del autor/a. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor/a.
  • Los originales deberán presentarse antes del 15 de mayo en los siguientes lugares:
    • Departamento de Cultura y Educación (Euskadi Etorbidea, 61, Trintxerpe, (junto al Euskaltegi municipal).
    • Oficina del SAC de Antxo (Servicio de Atención a la Ciudadanía) en la calle Hamarretxeta 24.
  • La Comisión de Fiestas elegirá el cartel ganador, quedando facultada para declarar desierto el concurso.
  • El autor o la autora del cartel premiado recibirá como premio bonos de Laurak Bat por valor de 200 euros.
  • El trabajo premiado quedará en propiedad de la Comisión de Fiestas. 

Bases para elegir la pancarta

  • Podrán participar todas aquellas personas nacidas o residentes en Pasaia.
  • Los diseños deberán incluir los iconos significativos del distrito y las fiestas, y deberán incluir el lema "San Fermin Jaiak". El formato será de 8x2,5 metros.
  • Los diseños digitales deberán presentarse en un pendrive. No llevarán firma ni indicación alguna del autor/a. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre, apellidos, dirección y teléfono.
  •  
  • Los dispositivos deberán presentarse antes del 15 de mayo en los siguientes lugares:
    • Departamento de Cultura y Educación (Euskadi Etorbidea, 61, Trintxerpe, (junto al Euskaltegi Municipal)
    • Oficina del SAC  de Antxo (Servicio de Atención a la Ciudadanía) en Hamarretxeta 24.
  • La Comisión de Fiestas elegirá el diseño de la pancarta ganadora, quedando facultada para declarar desierto el concurso.
  • El autor o la autora del cartel premiado recibirá como premio bonos de Laurak Bat por valor de 300 euros y una comida para 2 personas en MIMOS taberna de Antxo.
  • El trabajo premiado quedará en propiedad de la Comisión de Fiestas, y servirá durante varios años como fondo del tablado principal de fiestas.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la web municipal o contactar con el departamento de Cultura.

¡Mucha suerte a todas las personas participantes!