Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 29/07/2021

El kiosko de San Pedro, a la plaza

El Ayuntamiento ha encargado el proyecto para colocar el quiosco en la plaza

Hace 10 años que el quiosco que había en el frontón de San Pedro se trasladó sin otro plan a Torreatze. Durante estos años el quiosco ha estado allí a la espera de que se le encontrara una ubicación definitiva, y, aunque el camino no ha sido sencillo,  finalmente ese objetivo se va a poder cumplir.

Nahikari Otermin, teniente de alcalde de San Pedro y concejala de urbanismo, adelanta que "durante estos años se han estudiado varias ubicaciones que por diferentes motivos no han prosperado. Visto que se va a acometer la segunda fase de la obra de la plaza de la lonja y al entender que ésta es la ubicación idónea para su colocación, desde el Ayuntamiento se ha decidido avanzar con esta opción.”

Encontrar una ubicación digna para el quiosco era una petición de los sanpedrotarras. En palabras de la jeltzale Otermin, "Hasta ahora no se han dado las condiciones necesarias para ello, y por eso mismo no hemos querido desaprovechar esta oportunidad".

Por un lado, se renovará el quiosco y por otro, se colocará una rampa alrededor de éste para que sea accesible. De esta forma, la facilidad para subir el material en las actuaciones que se puedan dar será mayor, pero sobre todo, también podrán subir a él personas con movilidad reducida.

Respecto al coste y ejecución que implica dicha actuación, la jeltzale Otermin indica que la renovación del quiosco correrá a cargo del ayuntamiento, y junto con la plaza de la Lonja, las obras para que el quiosco sea accesible correrán a cargo de la Autoridad Portuaria.