Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 01/07/2022

San Fermín 2022: Montaje de ferias en Luzuriaga, desvíos de trafico y aparcamientos alternativos

Antxon, del 4 al 13 de julio

Con motivo del montaje de ferias por las fiestas de San Fermín no se podrá estacionar en la zona balizada del parking de Luzuriaga, desde el lunes 4 de julio a las 8:00 h. hasta el día 13 de julio.

Por el montaje de puestos tampoco se podrá estacionar en la calle Hamarretxeta entre Kupeldegi y Blas de Lezo desde el día 6 de julio a las 9:00 h. hasta el 11 de julio.

Aparcamientos alternativos durante las  fiestas:

  • A partir del día 7, jueves, una vez finalizado el torneo de fútbol en la zona deportiva de la Campa de Usoz.
  • La zona del parking que quede libre sin ferias se habilitará como estacionamiento de residentes.

Por otra parte,a partir del día 6 de julio y hasta las 7,00 horas de la mañana del día 11, las calles Hamarretxeta, Zumalakarregi, Oarso y Gure Zumardia quedarán inhabilitadas para el tráfico.

Las entradas al pueblo seguirán siendo las habituales, Eskalantegi y puente de Oarso, pero se establecerá un tráfico perimetral a través de las calles Eskalantegi, Perimetral del Parking de Luzuriaga, Gelasio Aranburu, Blas de Lezo y Maiatzaren Lehena.

Dichas calles también se podrán ver afectadas por cortes esporádicos debido a diversos actos festivos (cabezudos, tamborradas, etc...).

Las salidas del pueblo se podrán realizar a través del vial de Papín o por la perimetral del Parking de Luzuriaga - Gelasio Aranburu - Rotonda de Oarso o Blas de Lezo.

Se debe insistir en el respeto a la señalización y especialmente a no estacionar en las zonas balizadas, ya que los vehículos estacionados en zonas balizadas serán sancionados y retirados con grúa.

Rogamos disculpen las molestias que les podamos ocasionar y disfruten de las fiestas.

Para más información pueden llamar a la Guardia Municipal al teléfono 943 004300.