Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 01/10/2024
El Ayuntamiento ha retirado los coches quemados del aparcamiento de Luzuriaga
Urriaren 1ean
El Ayuntamiento de Pasaia ha retirado el 1 de octubre los dos coches quemados del aparcamiento del área de Luzuriaga de Antxo. Dado que estos vehículos estarían inmersos en un posible delito, el Ayuntamiento ha tenido que respetar los plazos establecidos para poder llevar a cabo la retirada de los mismos.
A mediados de mayo, varios vehículos estacionados en el aparcamiento de Luzuriaga de Pasai Antxo sufrieron daños graves debido a la propagación de un fuego, dos de los cuales han permanecido en el lugar hasta día de hoy, por motivos ajenos al Ayuntamiento de Pasaia. El teniente de alcalde de Antxo Mikel García Peñil ha compartido el malestar de las y los vecinos/as por la extensión de los plazos: “Entendemos y compartimos la preocupación de las y los antxotarras respecto a la ocupación prolongada de las plazas de aparcamiento. Sin embargo, queremos recalcar que estos vehículos no pudieron ser retirados con tanta agilidad como nos hubiera gustado, debido a la naturaleza de la investigación, así como la realización de trámites administrativos imprescindibles en este tipo de casos”.
Entre estos trámites, ha sido necesario respetar los tiempos legales para notificar adecuadamente a los propietarios de los vehículos afectados, entre otros procedimientos inherentes a este tipo de incidentes. La ley obliga a cumplir estrictamente con ciertos plazos y formalidades antes de proceder a cualquier tipo de retirada o intervención sobre los bienes afectados.
“Afortunadamente”, se ha pronunciado el teniente de alcalde, “tras cumplir con los requisitos legales y tras la coordinación con las autoridades judiciales, el Ayuntamiento ha recibido el visto bueno para proceder con la retirada de los vehículos en cuestión. Esta medida se ha llevado a cabo esta misma mañana, liberando así de nuevo las dos plazas ocupadas”. Durante la mañana, trabajadores del Departamento de Servicios se encargarán de limpiar y acondicionar la zona para que las plazas puedan ser de nuevo ocupada por otros coches.