Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 05/06/2024

El colectivo juvenil se organiza para limpiar Trintxerpe en auzolan

Se reunirán el día 8 de junio a las 11:00 horas en Gudari Plaza

Uno de los objetivos del Plan de Garantía de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Pasaia, conocido como Eskubidean, es impulsar la participación de la infancia y la adolescencia en la localidad de Pasaia. Los/las menores se convierten en sujetos políticos, se insertan en el desarrollo de Pasaia, y se atienden las propuestas y opiniones que tienen para el municipio. 

En esta trayectoria, existen varios puntos de encuentro para fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes de Pasaia en los centros escolares Karmengo Ama, Pasaia Lezo lizeoa y Anunciata. En estos espacios participan alrededor de 140 niños, niñas y adolescentes. Esto permite trabajar muchos de los temas diferentes que ellos proponen, entre ellos el medioambiental. El alcalde, Teo Alberro Bilbao, ha dado a conocer con satisfacción la iniciativa: "Gracias al plan Eskubidean, en el Ayuntamiento tenemos la oportunidad de trabajar muchos temas diferentes propuestos por niños, niñas y adolescentes, lo que les permite también a ellos, por supuesto, trabajar los temas que proponen y vivirlos". "Es gratificante", prosigue el alcalde, "haber elegido el medio ambiente como tema que les preocupa; es imprescindible interiorizar el compromiso de cuidado con él desde la juventud".

En esta ocasión los/las participantes de Trintxerpe han organizado para el sábado una iniciativa para concienciar sobre el cuidado y la limpieza del medio ambiente. En concreto, se ha organizado una jornada de limpieza que se llevará a cabo en auzolan en Trintxerpe.
Será el sábado 8 de junio en Gudari Plaza de Trintxerpe a las 11:00 horas. Tras la limpieza de numerosos rincones de Trintxerpe, se ha organizado un hamaiketako para los participantes.

Los/las jóvenes organizadores/as animan a las familias y a la ciudadanía del distrito a que se animen a participar en la jornada de limpieza.