Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 21/07/2020

PKB-Pasaia Kirol Badia Kluba. Información del curso 2020-2021

Las inscripción ya está abierta

El Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia activará por segundo año una oferta no competitiva para el alumnado de la ESO.

Para ello, recientemente hemos creado el club PKB, y nos dirigimos a vosotros para dar a conocer el proyecto. 

¿Tienes ganas de realizar alguna actividad deportiva no competitiva, o de diseñar y desarrollar diversas aventuras deportivas, o de divertirte y de estar en forma? En este grupo lo podrás hacer. 

Al igual que el curso pasado, se planificará un extenso programa con la colaboración de los/las agentes del municipio que impulsan la actividad física y el deporte, y para tal fin, se utilizarán todos los recursos del municipio (públicos, privados, etc.),

El año pasado podían participar en el programa todos/as los/las alumnos/as de primero y segundo de ESO matriculados en los centros escolares de Pasaia, o que aunque no cursaran sus estudios en el municipio, estuvieran empadronados en el mismo. De cara al curso 2020-2021, la oferta se ha ampliado a todo el alumnado de la ESO, y los grupos se formarán a finales de septiembre, en función de la inscripción.

El programa del curso será diseñado por los/las participantes de cada grupo, y las actividades se organizarán con su colaboración. 

Sin ánimo de que sea una lista cerrada, se podrán tener en cuenta toda esta variedad de actividades, las cuales podrán tener un cronograma y una secuenciación según grupos y edades: Escalada, rocódromo, actividades de orienting, marchas de montaña, BTT, taller de bicicletas y salidas al bidegorri, pump track, skate-scooter u otras actividades de patinaje, hockey, futbol, remo, piragua, pelota-pala, parkur, conocimiento y prueba de las instalacines deportivas municipales, vela, balonmano, entrenamiento funcional, gymcana-Crossfit, tenis mesa, akroyoga-yoga, alimentación, esgrima, judo o actividades de contacto, junir-ciclo, voley, running-trail, actividades de ritmo-danza, conocimiento de las asociaciones deportivas locales, campeonatos de ergómetro, primeros auxilios, autodefensa, fotografía deportiva y drones, pesca y astillero…

A finales de curso se dinamizará la actividad denominada FinisherRaid, y este será el final del programa. 

En definitiva, el objetivo consiste en organizar múltiples planes de aventura basados en el deporte, con el fin de divertirnos juntos en la diversidad.

Ya hay confirmados dos grupos, en función de la inscripción actual:

  • -Lunes y miércoles: 17:30- 18:30
  • -Martes y jueves; 17:30-18:30.

En caso de que más personas muestren interés en participar, se ampliará el horario  De 18:30 a 19:30.

En las actividades que se programen con los grupos se aplicarán de forma rigurosa las medidas, pautas o recomendaciones establecidas por las autoridades competentes como consecuencia del COVID19. Las mismas se irán adaptando, cuando se produzcan modificaciones en las medidas aplicables en cada caso, garantizando, en la medida de lo posible, que las actividades se puedan realizar de forma segura.

PROTOCOLO COVID-19 grupos PKB:

Siempre se respetará la Orden 3330, de 19 de agosto de 2020 del Departamento de Salud vigente, teniendo en cuenta las órdenes publicadas con anterioridad y/o posterioridad.  

En este caso, los grupos PKB se clasifican en este apartado: La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 10 personas de forma simultánea. Esta práctica al aire libre, podrá realizarse sin mascarilla. En la práctica en instalaciones cerradas, el uso de mascarilla se limitará en función de la intensidad de la actividad y de la opción de utilización de espacios abiertos.

  • 1.- Los/las niños/as llegarán con mascarilla y con el equipamiento del club PKB al lugar donde se vaya a realizar la actividad. Se recomienda llegar 10 minutos antes del inicio de la sesión.
  • 2.- Se colocarán el fila, manteniendo una distancia de 1,5 metros, y se les tomará la temperatura. Si la temperatura supera los 37º deberán volver a sus casas.
  • 3.- Después de tomarles la temperatura, deberán limpiarse las manos con gel.
  • 4.- Una vez que todos tengan las manos limpias, podremos comenzar con la actividad.
  • 5.- Uso de los materiales:
    • 5.1. Antes del comienzo de la sesión todo el material estará desinfectado.
    • 5.2. En caso de que durante la sesión se produzca un intercambio de material, este se deberá desinfectar previamente.
    • 5.3. Al finalizar la sesión, se deberá desinfectar todo el material.
  • 6.- Al finalizar la sesión, las personas participantes volverán a limpiarse las manos.
  • 7.- Durante toda la sesión (en función de la intensidad de la actividad) deberán permanecer con la mascarilla puesta y a una distancia interpersonal de 1,5.
  • 8.- Material que debe llevar cada participante en su mochila, y que no se puede compartir:
    • - Gel hidroalcohólico
    • - Un paquete pequeño de toallitas
    • - Una toalla pequeña y una camiseta de repuesto
    • - Botella de agua y merienda.
  • 9.- En la medida de lo posible, las actividades se desarrollarán en espacios abiertos, para reducir los riesgos.
  • 10.- Para los traslados a los lugares de la actividad, fomentaremos el transporte activo, con bajo impacto en el medio ambiente, y con menor riesgo de contaminación.