Publicador de contenidos

PKB-Pasaia Kirol Badia Kluba. Información del curso 2020-2021

Las inscripción ya está abierta

Hola, familia:

¿Tienes ganas de realizar alguna actividad deportiva no competitiva, o de diseñar y desarrollar  diversas aventuras deportivas, o de divertirte y de estar en forma? En este grupo lo podrás hacer. 

El Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia activará por segundo año una oferta no competitiva para el alumnado de ESO. 

Para ello, recientemente hemos creado el club PKB, y nos dirigimos a vosotros para dar a conocer el proyecto. 

Tal y como hemos realizado el pasado curso escolar, se planificará un extenso programa con la colaboración de los/las agentes del municipio que impulsan la actividad física y el deporte, y para tal fin, se utilizarán todos los recursos del municipio (públicos, privados, etc.),

El curso pasado el programa estuvo dirigido a  alumnos/as de primero y segundo de ESO  matriculados en los centros escolares de Pasaia, o aun no cursando sus estudios en el municipio, estuvieran empadronados en el mismo. De cara al curso 2020-2021 se amplia la oferta a todo el alumnado de la  ESO, y los grupos se conformarán a finales de septiembre, en función de las inscripciones. 

El programa del curso será diseñado por los/las participantes de cada grupo, y las actividades se organizarán con su colaboración. 

Sin ánimo de que sea una lista cerrada, se podrán tener en cuenta toda esta variedad de actividades, las cuales podrán tener un cronograma y una secuenciación según grupos y edades: 

Escalada, rocódromo, actividades de orienting, marchas de montaña, BTT, taller de bicicletas y salidas al bidegorri, pump track, skate-scooter u otras actividades de patinaje, hockey, futbol, remo, piragua, pelota-pala, parkur, conocimiento y prueba de las instalacines deportivas municipales, vela, balonmano, entrenamiento funcional, gymcana-Crossfit, tenis mesa, akroyoga-yoga, alimentación, esgrima, judo o actividades de contacto, junir-ciclo, voley, running-trail, actividades de ritmo-danza, conocimiento de las asociaciones deportivas locales, campeonatos de ergómetro, primeros auxilios, autodefensa, fotografía deportiva y drones, pesca y astillero…

A finales de curso se dinamizará la actividad denominada FinisherRaid, y será el final del programa. 
En definitiva, el objetivo consiste en organizar múltiples planes de aventura basados en el deporte, con el fin de divertirnos juntos en la diversidad y adquirir nociones sobre las pautas más interesantes para mantener un buen estado tanto físico como emocional.  

Se os envía la información en el despegable que se adjunta y asimismo la podéis obtener de la web http://www.pasaia.eus/  A principios de septiembre se realizarán las presentaciones en los centros escolares de Pasaia y abriremos un canal informativo para las familias de cara a que pregunten todas las dudas y cuestiones que sean precisas aclarar en cuanto al programa.

Los grupos que se activen programarán su actividad siguiendo estrictamente las medidas, recomendaciones y pautas que sean precisasa en cuando al COVID19 que las autoridades competentes dicten en cada momento y, por lo tanto, se realiazarán todas las adaptaciones o modificaciones posibles a fin de hacer posible la continuidad de forma segura de la actividad.

¿Quieres formar parte del grupo? Las inscripciones ya están abiertas.

MÁS INFORMACIÓN