Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 10/09/2024

La escuela infantil de Karmengo Ama estrena patio verde, sostenible y acogedor

La inversión total ha sido de 28.865,30 euros

La inversión realizada ha permitido, entre otros aspectos, incorporar en el área recreativa elementos naturales y soluciones basadas en ecosistemas.

El Ayuntamiento de Pasaia ha finalizado ya las obras de reverdecimiento y naturalización del patio de la escuela infantil Karmengo Ama. Desde junio, el colectivo infantil de la zona dispone de un espacio de juego aún más agradable, natural y sostenible. 

Los trabajos se han ejecutado por encargo municipal y han tenido una duración de dos semanas. La inversión total ha sido de 28.865,30 euros, de los cuales la inversión municipal alcanza la cifra de 18.289,30 euros y la cantidad restante ha sido asumida por la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea en el marco del proyecto europeo SCORE en el que participa.

En concreto, se han realizado los siguientes trabajos:

  • Plantaciones de árboles en macetas para crear zonas de sombra y refugios climáticos.
  • Un jardín de lluvia que minimice el efecto de las lluvias, cada vez más frecuentes, debido al cambio climático.
  • Ampliación de la zona verde y colocación de un nuevo cerramiento para que los niños y las niñas tengan acceso a ella.
  • Instalación de hierba artificial absorbente de CO2.
  • Creación de nuevas áreas de juego con elementos naturales, especialmente la estructura para la exploración, los pufs y el mobiliario para el balanceo y el desarrollo del juego simbólico.

Con la naturalización del patio de la escuela infantil, Pasaia ha querido dar otro paso adelante en su adaptación al cambio climático.

Asimismo, niñas y niños tendrán la posibilidad de jugar con elementos naturales, algo importante para su desarrollo. En resumen, la zona de juegos escolares se ha convertido en un lugar más agradable y estimulante.