Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 28/11/2024

Se ha presentado el festival de teatro local "Pasaia 0KM"

Del 5 al 8 de diciembre. AVISO: Todas las actuaciones en el auditorio Juanba Berasategi de Donibane, incluida la del jueves

El Ayuntamiento de Pasaia ha presentado el festival "Pasaia 0KM" de este año.

"El festival 0KM nos confirma año tras año la calidad de las personas creadoras de nuestro entorno. Las creaciones que este año ocuparán nuestro pueblo del 5 al 8 de diciembre nos permitirán tomar conciencia de la fuerza de nuestra comunidad. Son trabajos magníficos de producción local, cercana, de casa" comenta Aitor Brion, concejal de Cultura y Patrimonio.

Los objetivos del festival son concienciar sobre la importancia de crear comunidad a través de la creatividad grupal y explicar los beneficios de la creatividad grupal y la cohesión social que genera, generando sinergias entre personas de diferentes generaciones y realidades sociales.

En el festival de este año el público podrá disfrutar con 5 actuaciones, en Trintxerpe y Donibane:

JUEVES 5 - Por causas metereológicas, en el AUDITORIO JUANBA BERASATEGI DE DONIBANE

19:30 USUARIO DESCONECTADO del grupo BOMBONERA

SINOPSIS: en un mundo cada vez más caótico e independentista, los/las alumnos/as de Bombonera, a través de esta performance callejera, cuestionarán si el arte y la belleza serán las únicas esperanzas que nos vuelvan a unir como humanidad.

20:00: ZABORREN ARTEKO LOREAK  del grupo  ANAKRUSA

SINOPSIS: Una iniciativa callejera popular formada por ciudadanos/as, con danza, teatro y música en directo.
Nos preocupa el cuidado...
¿Nos cuidamos?
¿Nos cuidamos mutuamente?
¿Cuidamos nuestro entorno?
Cuídate, por favor...

VIERNES 6 en la sala Juanba Berasategi de Donibane

20:00: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO del grupo NUEVE TEATRO

SINOPSIS: el último ingreso de un nuevo paciente en una institución mental genera una alegoría sobre el concepto de libertad: "¿están todos los que están o son?" ¿Hacia dónde vamos como sociedad? ¿La verdadera libertad consiste en revoluciones puntuales? ¿Hay que sacrificar al individuo por el bien de la comunidad?

La entrada es gratuita pero será necesario reservar previamente en la plataforma Bibe.me.

SÁBADO 7 en la sala Juanba Berasategi de Donibane

20:00: KOLTXOI AZPIAN del grupo ALEKA

SINOPSIS: tomando como punto de partida la pandemia, a través de Toñi, que tiene necesidades de cuidados, nos adentraremos en temas como el feminismo, el derecho al aborto y en muchos otros temas de gran actualidad.

Reserva tu entrada gratuita.

DOMINGO 8 en la sala Juanba Berasategi de Donibane

19:00: NUNCA MÁS JOVEN del grupo TREBERA

SINOPSIS: a través de las canciones del famoso grupo Mocedades se recorre la memoria de los/las integrantes de la compañía recordando una época que nos hará sentir siempre jóvenes.
ENTRADAS AGOTADAS


"Me gustaría recordar que al final de todas las actuaciones se podrá compartir una pequeña charla en la que se ofrecerá también bebida y comida para alimentar el intercambio entre el público y los/las intérpretes. Quiero extender una invitación para que os acerquéis a disfrutar de las actuaciones en su conjunto. Asimismo, quiero agradecer al grupo de Badia Plazan su aportación a nuestro pueblo" concluye Brion.