Publicador de contenidos

Participación ciudadana en la redacción del plan de regeneración de Poblado, Salinas y Andonaegi

En Trintxerpe, los días 5, 6, 25 y 27 de noviembre

El ayuntamiento de Pasaia está redactando el plan para intervenir en la regeneración, rehabilitación y gestión de las áreas urbanas residenciales de Poblado, Salinas y Andonaegi.

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta intervención son los siguientes: mejorar las condiciones de accesibilidad del espacio público y de las edificaciones; mejorar las condiciones energéticas de los edificios; y la reorganización de las instalaciones de los edificios. 

Teniendo en cuenta las dimensiones del plan y el impacto que tendrá en la población de dichas áreas urbanas, el Ayuntamiento de Pasaia ve necesario compartir la información y recoger la opinión de los vecinos. Para ello se celebrarán diferentes reuniones durante el mes de noviembre. En estas reuniones participaran además de representantes políticos, arquitectos de ayuntamiento y miembros de la UTE contratada para la redacción del plan.

Se celebrarán dos reuniones por cada área, todas en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Estas son las convocatorias:

  • 5 de noviembre, a las 18:30. Vecinos/as de Andonaegi.
  • 6 de noviembre, a las 18:30. Vecinos(as de Salinas y Poblado.
  • 25 de noviembre, a las 18:30. Vecinos/as de Andonaegi.
  • 27 de noviembre, a las 18:30. Vecinos/as de Salinas y Poblado.
La intervención propuesta tanto para las viviendas como para el espacio público requiere escuchar a los vecinos y contrastar las soluciones a adoptar, es por ello que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos de dichos barrios a participar en dichas reuniones.