Publicador de contenidos

Proyección de la película "Oteiza tiembla" en Pasaia

10 de octubre en Donibane y 11 en Trintxerpe

Realizada en 2005 por Félix Maraña y Nuria Ruiz Cabestany

Dentro del programa de actividades convocadas en torno a la exposición de Jorge Oteiza, que tiene lugar en la Casa Víctor Hugo de Pasaia, se proyectará la película documental "Oteiza tiembla", en los próximos días 10 (Pasai Donibane) y 11 (Trintxerpe). La película, dirigida por Félix Maraña y Nuria Ruiz Cabestany en 2005, se realizó sobre un guión del primero, comisario a su vez de la exposición de Oteiza en Pasaia, que se prorroga hasta el próximo día 13, domingo.

Las proyecciones de la película tendrán lugar a las 19,00 (castellano) y 20,00 horas (euskera), tanto en Pasai Donibane (Sala Juanba Besarategi), como en Trintxerpe (Biblioteca de la Tenencia de Alcaldía).

"Oteiza tiembla" es un documento evocador, donde el testimonio del propio artista fija el tono y sitúa al escultor y poeta de Orio como protagonista y narrador de su aventura intelectual, quimera, realidad y vida. La película sigue el trayecto que, bien mirado, recorre uno de los hitos fundamentales de su proyecto artístico, envuelto siempre en un fondo y trasfondo de misterio, pensamiento y poesía. "Oteiza tiembla", realizada en 2005, se hizo sobre un guión que conoció y revisó el propio Oteiza en 1999.