Publicador de contenidos

Presentación del libro OSKARBI TALDEA 1966-2016

El 25 de octubre en la biblioteca de Antxo

El grupo Oskarbi tuvo en Pasai Antxo sus primeros lugares de ensayo, en los que ubicó su sede y realizó su trabajo artístico diario.

Entre 1966 y 1980 Oskarbi realizó su trabajo de creación de la nueva canción vasca en los siguientes locales: una vivienda de la plaza, un aula de la ikastola recién creada, sede de la Coral Pasaitarra, escuela Anunciata, y un local de la Avda. Nafarroa cedido por la Caja Municipal.

Durante ese periodo Oskarbi cosechó numerosos éxitos: participó en Ez Dok Amairu (1968-1971), logró dos premios principales en el certamen de Eibar, publicó 6 discos, unos 500 conciertos...

Desde entonces Oskarbi ha tenido otros lugares de ensayo, siempre alrededor de la bahía: Oiartzun, Altza, Trintxerpe, Antxo, Errenteria y en los últimos 20 años en Lezo. En 2016 Oskarbi cumplió 50 años, y todavía siguen en activo; este año cumplirán 52 años divulgando la canción vasca.

Con motivo del 50 aniversario del grupo, Joxelu Treku publicó un libro: Doinu zaharren aritik, euskal kantu berriaren bidean. Oskarbi taldea 1966-2016. Un gran libro de 400 hojas, en el que se recopilan los conciertos, las canciones, los/las participantes y el ámplio recorrido cronológico del grupo.

La biblioteca de Pasai Antxo acogerá en octubre la presentación del libro, en la que podremos disfrutar de un ámplio programa:

-Dos vídeos en pantalla sobre la discografía y el recorrido de Oskarbi.

-Exposiciones del autor del libro y de otros/as miembros del grupo.

-Una serie de canciones en directo de modo informal.

  • Fecha: 25 de octubre, jueves, a las 19:00 h.
  • Lugar: biblioteca de Pasai Antxo