Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 07/04/2021

Seminario online de la mano de Don Bosco y Zubiri-Manteo: Impulsando ciudades inteligentes-Smart City en Oarsoaldea

16 de abril

El próximo 16 de abril han organizado en Don Bosco un webinar con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea para dar a conocer el proyecto IOT Aldea.

A través de la tecnología LoRa (Internet de las cosas de largo alcance) pretende convertir a los municipios de la comarca en ciudades inteligentes. Una antena que integra la tecnología LoRa ha sido instalada en Don Bosco. Además, como proyecto piloto, con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia, se ha iniciado la comunicación de datos para la medición del consumo de agua por medio de la digitalización de la telegestión y la telelectura, para el uso eficiente de los recursos públicos.

LoRa es un dispositivo inalámbrico diseñado para una conectividad de largo alcance que permite conectar varias aplicaciones en una misma red por redes públicas o redes de varias personas.

Los datos que se recogerán a través del proyecto IOT Aldea nos permitirán dar respuesta a los diferentes retos que enfrenta nuestro planeta: reducción de recursos naturales, control de la contaminación, gestión energética, eficiencia de las infraestructuras… El objetivo es, entre otros, crear una red abierta de Internet de las Cosas en toda la sociedad (ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y empresas) que ayude a desarrollar soluciones Smart City.

En este proyecto participan profesores de Don Bosco y Zubiri-Manteo, aunando sus conocimientos y experiencias; los primeros tienen experiencia en electrónica y telecomunicaciones y los segundos en informática y bases de datos.

Conectando dispositivos de la comarca al mundo

WEBINAR SOBRE EL PROYECTO IOT Aldea el 16 DE ABRIL

Si quieres saber más sobre el proyecto IOT Aldea o conocer las posibilidades que esta tecnología puede ofrecer a tu empresa, puedes acercarte al webinar organizada por Don Bosco el próximo 16 de abril a las 10.00.

INSCRIPCIONES AQUÍ