Publicador de contenidos

Obras en las escuelas J.J. Otaegi de Donibane

Actuaciones para garantizar la accesibilidad del edificio, instalar el nuevo Gazteleku y mejorar la eficiencia energética y el nivel de confort con la mejora del sistema de calefacción

Las obras de adecuación de la accesibilidad y acondicionamiento de Gazteleku de Donibane según el proyecto redactado por Aizpurua Arquitectos está siendo ejecutada por INDENORT PV S.L. por una cuantía de 169.316,74€

Dentro de las actuaciones previstas, esta obra implica la colocación de un ascensor exterior de permitirá garantizar la accesibilidad a todas las plantas de edificio. En este momento ya se está colocando el encofrado que permitirá albergar en su caja, la maquinaria del ascensor.

Asimismo, se está adecuando los espacios de la tercera planta, lugar que albergará el nuevo Gazteleku para los jóvenes de Donibane.

Según ha manifestado Izaskun Gómez, Alcaldesa de Pasaia, “Estamos haciendo un importante esfuerzo económico por que las instalaciones municipales garanticen accesibilidad, confort y espacios adecuados y renovados para los usuarios, máxime en servicios como aquellos que prestamos a los jóvenes del municipio. La importante aceptación que tienen estos servicios como los Gaztelekus , dependen de que se puedan desarrollar en instalaciones adecuadas, un ejemplo de ello ha sido el nuevo Gazteleku de Antxo.

Otra de las actuaciones que se está realizando en el edificio es la mejora del sistema de calefacción. Esta mejora supone un importante ahorro energético y una mayor eficiencia ya que permitirá la recuperación del aire caliente del edificio y supone que cada planta pueda calentarse individualmente. Antes de la actuación  aunque solo se utilizase una planta, debía  ponerse en marcha la calefacción en todo el edifico, lo que suponía un gasto innecesario, además de una falta de eficiencia energética en la instalación.

Por último, Izaskun Gómez quiere  resaltar que más allá de actuaciones de embergadura, las regeneración se hace “día a día” con actuaciones como esta , que mejoran espacios  municipales y son reflejo de la importancia de que contribuir, desde el ayuntamiento también a la regeneración social, tan importante como la urbana o la económica”

Esta actuación se está llevando a cabo , al igual que otras a lo largo del municipio, gracias al convenio firmado para el 2018 con el Departamento de Ordenación del Territorio y Movilidad de la Diputación Foral de Guipuzcoa que dirije Marisol Garmendia.