Publicador de contenidos

Recomendaciones para conciliar el derecho al descanso y la difusión de música desde los balcones

Indicaciones de la guardia municipal

Durante el confinamiento, la actividad de música y conciertos desde los balcones se ha puesto de moda entre los vecinos y vecinas en todos los distritos de Pasaia. Sin duda estas actividades artísticas de muchos de nuestros vecinos y vecinas son un gesto muy agradecido por muchos pasaitarras, puesto que animan, y con ello, se contribuye a llevar mejor esta situación.

Sin embargo teniendo en cuenta que, a pesar del confinamiento, hay muchos pasaitarras que deben acudir a sus puestos de trabajo, y también hay vecinos enfermos, pedimos desde el Ayuntamiento y desde la Guardia Municipal que se actúe con sentido común para buscar un equilibrio entre aquellos que quieren  disfrutar de unos momentos de ocio y socialización con la vecindad, y aquellos que exigen su derecho al descanso.

En aras a buscar este equilibrio desde la Guardia municipal de Pasaia se da traslado de las siguientes indicaciones:

  • Cualquier actividad de estas características, deberá limitarse en el tiempo y en los decibelios.
  • No podrá exceder de 30 minutos desde las 20:00 horas.
  • Los agentes podrán realizar comprobaciones del nivel de ruido emitido, pudiendo exigir el apagado del mismo o su limitación sonora en base a las circunstancias observadas.
  • No podrá haber más de un equipo de música por calle o zona, de forma que no se interfieran, ni compitan entre ambos.
  • Se dará prioridad en todo caso a espectáculos y conciertos en directo y de carácter artístico.
  • En el caso de recibir quejas, las personas que las hagan deberán identificarse y manifestar los motivos de su queja, para buscar una mediación que satisfaga a ambas partes.

Estamos convencidas/os que, con la colaboración de todos, podremos seguir llevando lo mejor posible esta situación de confinamiento mientras dure, desde el respeto al entretenimiento y el derecho al descanso. Por ello esperamos que los pasaitarras de todos los distritos tengan en cuenta estas indicaciones y las respeten.