Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 01/03/2023

Pasaia se suma a la Mugiment kirol txartela

Los y las abonadas tienen acceso a 143 instalaciones deportivas de todo Euskadi

El Ayuntamiento ha aprobado la incorporación de Pasaia a la Mugiment Kirol Txartela. El acuerdo se formalizará a través de un convenio con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y permitirá a los pasaitarras abonados a las instalaciones municipales de Trintxerpe y Donibane, acceder a más de 143 instalaciones de todo Euskadi sin ningún coste extra. 

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha destacado la gran ventaja que supone la Mugiment Kirol Txartela que permitirá a los pasaitarras ampliar sus oportunidades de hacer deporte y disfrutar de instalaciones deportivas de todo Euskadi. En esta línea, la edil pasaitarra ha subrayado que la nueva tarjeta es un paso adelante para garantizar el acceso universal a la actividad deportiva como fuente de salud y bienestar físico y emocional.

La Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual, se activa a través de una APP y permite utilizar las instalaciones que ponen a disposición otros 82 municipios adheridos en todo Euskadi, haciendo uso del abono municipal y sin ningún coste adicional. La tarjeta es totalmente gratuita para todas las personas que estén abonadas a las instalaciones municipales de Pasaia, tan solo es necesario descargarse e instalar la aplicación Kirol Txartela Mugiment y registrarse indicando a qué entidad se está abonado. Las personas registradas recibirán una notificación y podrán comenzar a hacer uso mostrando la tarjeta digital, junto con el DNI.

Los/las pasaitarras que accedan a la Mugiment Kirol Txartela tendrán la oportunidad de realizar actividad física en 31 municipios guipuzcoanos, en 47 de Bizkaia y en 5 de Álava, incluyendo las capitales de los tres territorios: Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz. En el entorno más cercano a Pasaia, será posible hacer uso de instalaciones deportivas, además de en Donostia, en Lezo, Errenteria, y Oiartzun. También será una ventaja para las personas que se desplazan para trabajar, estudiar u otros motivos a cualquier otra localidad vasca ya que la Mugiment Kirol Txartela les permitirá poder hacer actividad física y deporte en otros lugares y franjas del día, sin necesidad de un abono distinto para cada instalación.  

Pasaia también incorporará a la red las siguientes instalaciones: los gimnasios del Polideportivo de Larrabide y los complejos deportivos de Donibane y Trintxerpe, así como el rocódromo de este último, los servicios de préstamos de bicicletas y las plazas sobrantes en los cursillos deportivos. Para los usuarios que accedan desde otros municipios, los días y horarios estarán limitados para garantizar  una adecuada prestación del servicio a los y las pasaitarras.