Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 09/11/2022

Proyecciones de los cortos del premio Mintzagun de Ikuska

15 de noviembre en Trintxerpe

Los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, crearon en 2012 el Premio Mintzagun al mejor cortometraje en euskera, con el objetivo de ampliar las posibilidades y espacios de uso del euskera de las personas que están aprendiendo euskera. Así, entre los cortometrajes que se presentan al festival Ikuska, los alumnos y alumnas de los euskaltegis de la comarca eligen cada edición el mejor corto en euskera.

Para que los alumnos y alumnas puedan votar, un año más, se realizarán unas serie de proyecciones; el día 14, a las 10:00 de la mañana en la sala Niessen de Errenteria y el día 15, también a las 10:00 de la mañana, en la sala de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.

Por otra parte, el día 16, a las 12:45 horas, tendrá lugar en la sala Gezala de Lezo una proyección especial dirigida a los alumnos y alumnas del Instituto de Lezo, con la colaboración de las asociaciones Lezoko zinema ttikia y Euskara talaia.

Además, se realizarán dos sesiones abiertas al público general, el día 15, a las 18:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oiartzun y el día 16, a las 19:00 horas, en la sala Gezala de Lezo, con la colaboración de la asociación Lezoko zinema ttikia.

Los alumnos y alumnas de los euskaltegis y del instituto elegirán mediante sus votos al ganador del premio Mintzagun de este año. Las películas que se emitirán serán: “Irrits”, “Oihartzunak”, “Erro bi”, “Etxean” y “Arnasa”.