Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 21/11/2024

La iniciativa Kontu Kantari Pasaiako Solasaldi Musikatuak cierra el programa de este año con la actuación de Esti y Mikel Markez

1 de diciembre, en Antxo

El ciclo cultural Kontu Kantari Pasaiako Solasaldi Musikatuak pondrá fin en diciembre a una edición repleta de éxitos.

"El público pasaitarra ha recibido con entusiasmo los tres primeros conciertos organizados, que han llenado de música y emoción todos los rincones de la localidad, mostrando las profundas raíces de esta iniciativa" ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, Aitor Brion.

La última actuación será en la Kultur Etxea de Antxo el 1 de diciembre a las 19:00 horas. En esta ocasión, Mikel y Esti Markez, padre e hija, estarán sobre el escenario con el espectáculo "Ibilbidea". Este dúo ofrecerá un concierto especial interpretando canciones que les han hecho populares a ambos en los últimos años y obras en solitario de cada uno de ellos: canciones contemporáneas y frescas de Esti, y clásicos y emotivos de Mikel.

"Mikel y Esti se presentarán de forma natural y desnuda, solo con la voz y la guitarra, para hacer disfrutar al público con sus canciones: antiguas, actuales y llenas de guiños al futuro. El espectáculo "Ibilbidea" es un recorrido musical que reúne lo mejor de este dúo familiar" ha señalado el edil.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la plataforma Bibe.me.

Oihana Maritorena será la encargada de presentar el último Kontu Kantari de este año

Además de músicos, Mikel y Esti son dos excelentes contertulios. Durante el concierto compartirán con el público los entresijos de su trabajo, el proceso de creación de canciones, proyectos de futuro y recuerdos del pasado. Será una gran oportunidad para conocer de cerca su trayectoria. La actriz Oihana Maritorena será la encargada de presentar y dirigir el evento.

Fin de un ciclo inolvidable y otra edición para 2025

"El ciclo comenzó en San Pedro con Olatz e Iñaki Salvador, continuó en Trintxerpe con Jurgi Eliza, disfrutamos en Donibane con Gari, y finalizará con la actuación de Antxo. Kontu Kantari se ha convertido en una cita ineludible del calendario cultural pasaitarra" ha afirmado Brion.

Desde el Gobierno Municipal en general, y desde el Departamento de Cultura en particular, han expresado su orgullo por la trayectoria que ha tenido este año 2024 el ciclo Kontu Kantari-Pasaiako Solasaldi Musikatuak.

Fiel a sus principios, ya preparan otra edición para el año que viene: más conciertos en euskera, a cargo de cantantes vascos de distintas generaciones, y programas en los que la palabra y el diálogo tendrán un protagonismo especial.

"Pronto se dará a conocer, pero ahora, es el momento de decir hasta luego. Gracias por vuestra acogida a esta iniciativa" concluye Aitor Brion.