Publicador de contenidos

Comienzan las obras de estabilización del terreno en camino de Mendiola

Tras el deslizamiento de tierras ocurrido el 10 de noviembre en Camino Mendiola, parte trasera de Azkuene, se comunica que ya se está procediendo a estabilizar el terreno.

Los trabajos que se van a realizar en primera instancia consisten en retirar el camino que esta en mal estado por el desplazamiento como primera medida; y posteriormente,  se procederá a la realización de las obras que nos recomienden en el estudio geológico que esta en trámite para restablecer la situación del terreno.

Inmediatamente que se produjo el deslizamiento, el Ayuntamiento de Pasaia a través del departamento de servicios contrató a un geólogo (Ingek) para tener un informe lo más detallado posible de la situación en que se encontraba el terreno.

A lo largo de la semana pasada y principio de esta, técnicos municipales junto con los geólogos han girado varias visitas al lugar, para analizar la situación y poder definir que actuaciones eran las necesarias para estabilizar el terreno.

Ayer, jueves, estuvo un geólogo de la empresa Ingek,  contratado de urgencia por el Ayuntamiento de Pasaia, colocando unos testigos para controlar un posible avance de las tierras. También, la empresa de excavación Acuña realizó trabajo para tomar nota de las pautas a seguir para una retirada de tierras inicial.

Hoy, viernes 22 de noviembre, comienzan las obras para estabilizar el terreno.

Rogamos y disculpen las molestias de estas actuaciones, y asimismo informar que en opinión de los técnico que han estado trabajando en la zona el deslizamiento de tierras no suponía  riesgo  para las viviendas de la zona. No obstante, el Ayuntamiento esta haciendo todo lo posible para actuar cuanto antes y en la medida en que sea posible, estabilizar el terreno.