Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 12/06/2023
Fin de curso en las ludotecas municipales con salidas y divertidas actividades
10 y 17 de junio
Las Ludotecas Municipales de Pasaia están próximas a finalizar el curso, para lo cual han preparado numerosas y potentes actividades para dar colofón a este magnífico curso en el que han participado 290 niñas y niños socios de manera habitual de todos los distritos, lo que hace que las Ludotecas sean un referente socio-educativo fundamental para las niñas, niños y sus familias.
Para los/as mayores, es decir, para los niños/as de 8 a 12 años, de las tres ludotecas municipales se ha organizado para el 10 de junio, sábado, una excursión para todo el día en la que a la mañana realizarán un curso Stand up paddle en la bahía de Donosti para después coger la motora que les llevará a la isla de Santa Clara para comer y pasar el resto del día allí bañándose y realizando numerosos juegos.
Los/as socios/as más pequeños/as, de 4 a 8 años, realizarán una excursión para todo el día el 17 de junio, sábado, al Monkey park (Txiki Park) de Errekalde y después irán a comer al parque de Atsobakar de Lasarte-Oria donde pasarán el resto del día. Deberán llevar su comida. El horario de salida será a las 10:00 h. y el horario de llegada aproximadamente a las 17:30 h.
Las Ludotecas de Trintxerpe-San Pedro, Donibane y Antxo son un servicio socio-educativo dependiente del Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia, gestionado por Kantauri Ludiko Elkartea, que tiene una gran acogida entre las familias pasaitarras.
Estos años se esta procediendo progresivamente a una profunda renovación de las Ludotecas, modernizándolos y dotándolas de una gran funcionalidad y una estética renovada, que está teniendo una gran acogida entre las niñas, niños y sus familias.
La Ludoteca de Trintxerpe-San Pedro fue la primera que se acometió y se ambientó en el mundo del espacio. El verano pasado se hizo una renovación total en la Ludoteca de Donibane, dotańdola de un espacio único multifuncional, alegre y ambientado en el mundo del mar. Asimismo, se recuperó parte del espacio exterior, que en su día era el espacio de juego de las antiguas escuelas y que se utilizaba de parking, para que los niños puedan jugar al aire libre.
La última ludoteca que se está renovando es la Ludoteca provisional de Antxo, que, aunque ya está operativa, y los niños y las familias la han acogido maravillosamente, todavía no está finalizada y se espera acometer la última fase el próximos año. Se ha ambientado en el mundo de la selva. Todo ello a la espera de cuál será su ubicación definitiva, ya que la superficie actual es claramente insuficiente para poder acoger a los 150 niños socios que tiene habitualmente, lo que limita mucho el acceso libre de los niños, ya que hay que organizar diversos turnos con horarios y días diferentes para que puedan acudir todos.