Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 23/11/2020

Se activa en el Liceo el proyecto Euskara Kirola

Arranca esta semana el proyecto EuskaraKirola entre el alumnado de entre 3º y 6º de Educación Primaria. Tendrá una duración de un mes, concretamente, hasta el día 18 de diciembre. El hecho de no poder participar en el Programa actual de Deporte Escolar (Eskola Kirola), ha abierto otras oportunidades asociando a las alumnas y alumnos con la actividad física y el euskera, dado que el objetivo de la escuela es tener un alumnado activo.

De este modo, los menores que comen en el comedor durante el mediodía aula por aula deberán responder a cuatro retos distintos, y mediante la participación en dichos retos cargarán cuatro baterías, la del euskera, la de la destreza, la de la ayuda y la de la participación.

Mediante dichos retos, por un lado, intervendrán con el alumnado monitores del Deporte Escolar que modificarán su horario al mediodía, ya que su programa se encuentra interrumpido. Por otro lado, los/las dinamizadores de la escuela de teatro Badía se movilizarán con el fin de incidir en el uso del euskera.

De todas formas, para cargar la batería de la participación necesitarán de la ayuda de quienes comen en casa. ¿Cómo? Participando en las iniciativas propuestas por la mesa de trabajo del Deporte Escolar de Oarsoaldea, es decir, subiendo las cimas de los retos de la iniciativa “11 tontor, 11 ikastetxe” o realizando diferentes recorridos de orientig.

Las aulas que tengan las pilas cargadas durante la semana del 18 de diciembre tendrán la opción de realizar actividades especiales relacionadas con la actividad física y la lengua oral. ¡Adelante con el reto!