Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 08/10/2020

Presentación del libro “Emilio Lopez Adan: Euskal iraultza libertarioaren pentsalari”

20 de octubre en la biblioteca de San Pedro

Pako Sudupe, trabajador del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia, acaba de publicar un libro sobre la obra de Emilio Lopez Adan.

Emilio Lopez Adan (1946) es ginecólogo de profesión y analista político. Desde 1968 hasta 1976 residió en Bruselas a donde se había exiliado por razones políticas y desde 1976 vive en Angelu/Anglet. Ha publicado muchos artículos sobre la política vasca y asimismo sobre el nacionalismo histórico y las clases sociales.

El libro que Pako Sudupe ha escrito sobre la obra de Emilio Lopez Adan se denomina “Emilio Lopez Adan: Euskal iraultza libertarioaren pentsalari” y consta de tres partes:

  1. Memorias de la violencia política.
  2. Relación entre la revolución y la violencia.
  3. Ideas sobre la revolución social y los referentes.

Se organiza la tertulia con ocasión del Día Internacional de las Bibliotecas, que este año se celebra el 24 de octubre. Se celebra desde 1997, en conmemoración del incendio que arrasó la biblioteca de Sarajevo en la guerra de los Balcanes.

La presentación del libro tendrá lugar en la Biblioteca de San Pedro el 20 de octubre, a las 18:00. A causa del covid-19, se podrá asistir hasta llenar el aforo.
Esperando encontrarnos en la presentación, un cordial saludo.