Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 28/09/2021

Subvenciones relativas a las áreas de Cultura y Educación

Solicitudes hasta el 27 de octubre

El Departamento de Cultura y Educación comunica que el 27 de septiembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la convocatoria de 2021 para las subvenciones relativas a las áreas de Cultura y Educación. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Por tanto, el último día para presentar solicitudes será el 27 de octubre.

INSTRUCCIONES GENERALES

Las solicitudes no se podrán presentar presencialmente en las oficinas del SAC. La tramitación se hará necesariamente a través del portal de los trámites online del Ayuntamiento:

La solicitud sólo puede hacerse en nombre de cualquier persona legalmente autorizada y acreditada como representante legal de la asociación. Las solicitudes se realizarán a través del correspondiente impreso de solicitud.

SOLICITUDES

Actividades ordinarias

Obligatorio:

  • Certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, en su caso. El ayuntamiento verificara de oficio si la asociación solicitante está inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones. 
  • Programa de actividades, plazo y fechas previstas para su realización, metodología, descripción de los objetivos previstos, ámbitos de población a los que van dirigidos, etc. 
  • Presupuesto detallado de ingresos (origen e importe) y gastos (concepto e importe). 
  • Relación de facturas que justifiquen el balance económico presentado, así como las facturas correspondientes. 

Recordad:

  • La solicitud debe ir acompañada de los justificantes de los gastos realizados. En las facturas deberán constar el nombre y el NIF (Número de Identificación Fiscal) del proveedor, así como el impuesto correspondiente (IRPF o IVA). En caso de que la persona titular estuviera exenta del pago del IRPF o IVA, se deberá hacer constar dicha circunstancia en la factura. 
  • En caso de superar la capacidad disponible para la incorporación telemática de facturas, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Cultura y Educación. 
  • La documentación se presentará desde el inicio y en su totalidad, a fin de no demorar el estudio de las solicitudes y el abono de las subvenciones. 
  • La convocatoria se regirá por la normativa general de subvenciones del Ayuntamiento y por la convocatoria de este año.
  • Para resolver dudas, llamar a las oficinas del SAC (943-344034) o ponerse en contacto con el Departamento de Cultura y Educación extensión:915; correo electrónico: kultura@pasaia.net.