Fecha de publicación: 29/09/2022
Iniciativas para fomentar la afición a la lectura y el buen trato entre niños/as
El 5 de octubre en San Pedro varias actividades en torno a la diversidad
Con el objetivo de fomentar el buen trato y la afición a la lectura entre los niños y niñas de Pasaia, se han organizado dos actividades: por un lado, habrá cuentacuentos y talleres en San Pedro centrados en el tema de la diversidad, y al mismo tiempo, se sacarán a la calle cerca de 100 libros relacionados con el tema; y por otro lado, se pondrá en marcha el proyecto denominado mochila Kresala. A través de esa última iniciativa, los/las más jóvenes podrán llevarse a casa libros relacionados con los derechos de la infancia y el buen trato. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por las bibliotecas de Pasaia, Departamento de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Área de Migración y Diversidad, Área de Igualdad, y Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud.
Cuentacuentos y talleres en San Pedro
Con el objetivo de dar comienzo a la iniciativa denominada KRESALA, se han organizado diferentes actividades para el 5 de octubrea las 17:30 en la entrada de la biblioteca de San Pedro. Las bibliotecas han preparado una colección de cerca de 100 libros centrados en la diversidad. En ella se han recopilado libros que promueven modelos que rompen con la diversidad familiar, la orientación sexual, la raza, las capacidades y los estereotipos de género, entre otros. Todos ellos se sacarán a las calles de San Pedro el 5 de octubre. Después, cuentacuentos de la mano de Mireia Delgado Exposito: Hitzak josten. Y, por último, talleres para niños y niñas.
Mochila Kresala
En cada una de las cuatro bibliotecas de Pasaia (Trintxerpe, Antxo, Donibane y San Pedro) habrá dos mochilas Kresala con libros relacionados con los derechos de la infancia y el buen trato. Los libros se irán cambiando, en función del tema que se quiera abordar cada vez. Para dar comienzo a la iniciativa, la mochila Kresala estará formada por libros centrados en la diversidad. Y es que, en el camino para la consecución de una Pasaia diversa y colorida, es necesario crear modelos entre los/las más jóvenes, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de la afición a la lectura? Por ello, durante los próximos meses los niños y niñas podrán llevarse a casa libros centrados en la diversidad (diversidad familiar, de orientación sexual, de raza...), mediante la mochila Kresala, y podrán tenerlos en casa durante tres semanas.
¿A qué esperas? Ponte tu mochila Kresala y difunde el olor a “kresala” (salitre) por todo Pasaia.